¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Santa Rita a favor de nuevo edificio

Jueves, 20 de noviembre de 2014 11:58

Vecinos autoconvocados de Santa Rita hicieron conocer su postura a favor de la construcción en el barrio de la nueva sede del Instituto de Educación Superior Nº 5 "José Eugenio Tello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos autoconvocados de Santa Rita hicieron conocer su postura a favor de la construcción en el barrio de la nueva sede del Instituto de Educación Superior Nº 5 "José Eugenio Tello.

"No nos sentimos representados por otro grupo de vecinos que se oponen a la obra y que responden a distintas organizaciones sociales con intereses muy diferentes a los nuestros", expresaron en una nota enviada a las autoridades educativas del Instituto.

Son vecinos que viven en la zona desde los comienzos del barrio, algunos de los cuales incluso, conocieron a quien era propietario de esas tierras y que donó el predio para un establecimiento educativo, no sólo dieron su testimonio oral sino también documentación que tenían en su poder.

Se trata de un terreno donde actualmente hay una cancha de fútbol y está ubicado en las intersecciones de las calles Burela, Capital Federal, San Luis y León.

"Los vecinos autoconvocados estamos a favor de dicha construcción y hacemos llegar un listado de firmas que se logró reunir para que conste que estamos conformes con la decisión tomada por el Ministerio de Educación y demás autoridades", expresaron.

"No nos sentimos representados por aquél grupo de vecinos que en las últimas semanas tuvieron reuniiones con el ministro de Infraestructura y demás autoridades y manifestaron estar en contra de la construcción del edificio en cuestión, ya que la mayoría de los integrantes de ese grupo responden a distintas organizaciones sociales y con intereses muy diferentes a los nuestros", agregaron.

También dijeron: "Entendemos que esta oportunidad única se presenta una sola vez en la vida y queremos manifestar que es una gran posibilidad que nuestro barrio haya sido beneficiado con este proyecto y el cual mejorará no sólo la calidad de vida sino también el bienestar en la zona".

Este miércoles por la tarde hubo una reunión de los vecinos con autoridades del Ministerio de Educación, del Instituto y dirigentes del Cedems, oportunidad en que los vecinos entregaron una carpeta con el listado de firmas en apoyo a la construcción.

En dicha reunión estuvieron el arquitecto Julio Martinez, secretario de Infraestructura del Ministerio de Educación, la rectora del IES Nº5 Lilian León y las vicerectoras Claudia Quiñones y Silvia Subelza; y el secretario gremial del Cedems, Iván Mendoza.

Temas de la nota