¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente y alumna víctimas de chorros

Domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
<p>RIESGOSA/ LA PLAZA CENTRAL DE PERICO TAMBIÉN SUELE SER ESCENARIO DE ILÍCITOS.</p>

PERICO (Corresponsal). El accionar de “motochorros” sigue a maltraer a los periqueños. Varios asaltos cometidos, en especial a mujeres, reflejan violencia de esos delitos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). El accionar de “motochorros” sigue a maltraer a los periqueños. Varios asaltos cometidos, en especial a mujeres, reflejan violencia de esos delitos

En la mañana del jueves una maestra y una alumna resultaron víctimas, sumadas a dos mujeres asaltadas en la tarde del miércoles en cercanías de la terminal de ómnibus.

Anteriormente, al mediodía, una madre y su pequeña hija fueron víctimas de “motochorros” en cercanías de la Escuela 405.

Esta serie de hechos causó preocupación en la comunidad, y algunas voces pidieron a las autoridades que se intensifiquen los controles y que haya un mayor recorrido policial por la zona, ya que queda la sensación de que se bajó la guardia.

Estos hechos de inseguridad motivaron una reunión entre el intendente Rolando Ficoseco, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín y miembros del gabinete, con el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, y otras autoridades.

Los hechos sucedieron poco antes de las 8 de la mañana del jueves: primero una maestra fue asaltada por “motochorros”, luego de pasar por un cajero automático. Se cree que los delincuentes la siguieron desde allí, le quitaron bruscamente la cartera arrastrándola unos metros por la calle, por lo que tuvo que ser asistida en el hospital, debió a las heridas sufridas y por el estado de shock.

La docente trabaja en la Escuela Primaria Nº 441 "Jesús Maestro", y tras bajar del ómnibus que la trae a la ciudad desde Libertador General San Martín, sacó de un cajero automático la suma de 400 pesos.

Se presume que la habrían ’marcado’ los ladrones, ya que en el momento del asalto estaba con otra docente a quien no le tocaron nada.

Alumna asaltada

Casi simultáneamente, una alumna del Colegio “Cristo Rey” fue abordada por malvivientes mientras caminaba sola en la calle Vélez Sarsfield a una cuadra de la Seccional 21.

A la menor le arrebataron el celular y tras amenazarla desaparecieron del lugar. Son recurrentes los ilícitos contra alumnos, maestros, personas que van a trabajar y coincide con el horario de cambio de guardia de efectivos policiales, información que manejarían los delincuentes.

Según las descripciones que aportaron las víctimas y testigos, son sujetos que usan cascos, y circulan en motos de alta cilindrada.