Racing Club, solitario líder con 35 unidades, visitará a Rosario Central, subcampeón de la última edición de la Copa Argentina, en encuentro que puede coronar como campeón a la "academia" en caso de conseguir un triunfo y que, tanto River como Lanús, escoltas a dos puntos, no logren imponerse en sus respectivos partidos, por la 18º jornada del torneo local.
El encuentro se desarrollará desde las 17, en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de América.
Racing, equipo que se mantiene invicto desde hace ocho fechas cuando cayó, en la décima, por 0-2 ante Atlético de Rafaela, a raíz de seis triunfos y un empate, podría gritar campeón en Rosario, después de 13 años tras la obtención del torneo Apertura 2001, si se dan algunos resultados a su favor.
En primera instancia, el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca, deberá imponerse al "canalla", en condición de visitante, y aguardar a que tanto River como Lanús, sus inmediatos perseguidores con 33 unidades, no logren superar a Banfield y Boca Juniors, respectivamente.
El dato llamativo es que los encuentros de los tres equipos con mayores posibilidades de lograr el título se disputarán en diferentes horarios: River ante Banfield se jugará a las 18.15, mientras que Lanús frente a Boca Juniors se desarrollará a las 21.30.
Cocca, DT del conjunto "albiceleste", ordenará dos cambios con respecto al equipo titular que venció 1 a 0 a River, como local, en la última jornada. Así, el marcador central Yonathan Cabral, quien cumplió la fecha de suspensión ante el conjunto dirigido por el DT Marcelo Gallardo, volverá a la zaga central defensiva, junto a Luciano Lollo, en reemplazo de Nicolás Sánchez, de correcta actuación ante los "millonarios".
En tanto, el defensor Germán Voboril ocupará el lugar que dejó vacante Leandro Grimi, quien llegó al límite de tarjetas amarillas frente al club de Nuñez.
Por el lado de Rosario Central, equipo que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Miguel Angel Russo por diferencias con la comisión directiva "canalla" luego de la derrota, en la definición por penales, en la final de la Copa Argentina ante Huracán, será dirigido de manera interina por Hugo Galloni, quien manejaba los hilos de la reserva del club.
En cuanto al armado del equipo que recibirá a la "academia", Galloni deberá buscar reemplazos a los delanteros Antonio Medina y el "Loco" Sebastián Abreu, ambos lesionados, quienes padecen un esguince de rodilla derecha y desgarro, respectivamente.
El historial entre ambos equipos cuenta con un total de 136 encuentros disputados, con 54 triunfos para Racing, 46 para Rosario Central y 36 empates.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...