En el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, durante la segunda sesión extraordinaria del año, se renovaron las autoridades, por lo que se dará la continuidad de Carlos Sadir en la presidencia del cuerpo a lo largo del 2015.
El concejal radical, que por un nuevo año estará al frente del Deliberante analizó el año legislativo en la capital jujeña, que se cerró con la tercera sesión extraordinaria, en la que se fijó un incrementó en la tarifa de taxi de radiollamada y taxi amarillo, y que terminó con un violento enfrentamiento entre los referentes del sindicato de peones de taxi y los propietarios de licencias.
"Evidentemente, este año, sobre todo la mitad de este año para adelante, ha sido bastante conflictiva, pero la conflictividad tiene que ver con una cuestión política. Parece que la campaña del 2015 se anticipó, y se empezó a jugar ya", consideró el titular del Concejo.
A su vez, el edil radical apuntó a que si bien desde la institución que preside han llevado adelante con total normalidad herramientas de participación como "la Banca 13, audiencias públicas, haciendo sesiones especiales en los barrios, o recibiendo a los distintos representantes de instituciones y estamentos, lamentablemente la cuestión política ha empañado la tarea que se ha querido hacer en el Concejo, de participación de todos los actores de nuestra ciudad", confió Carlos Sadir.
Esta supuesta politización "lo que hace es dañar algunos institutos como la Banca 13 o las audiencias pública. Estos elementos sirven si nos manejamos dentro un marco democrático", indicó. Al tiempo que señaló que "no sirven si la vamos a politizar para tratar de imponer a través de la fuerza de alguno u algunos, y hacer política con eso, y creo que al vecino no le sirve".
De la misma manera, el presidente del Deliberante sostuvo que la maniobra política tiene por objeto ensuciar a los referentes políticos del radicalismo, aunque el edil confió que muchos de los reclamos se excedieron, "pasaron a cuestiones personales, y ni siquiera hay discusiones políticas, es el no, por el no mismo". Y agregó qué "si queremos que Jujuy salga adelante, la discusión se tiene que hacer sobre proyectos, ideas, o las posibilidades a cambiar".
Por ello, confió que la idea es "seguir trabajando con los vecinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...