¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doce años de Gruta Artes Escénicas, brindis y algo más

Domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
<p>LO QUE SE DICE EN EL COLE/ BELEN ALVAREZ Y CARLOS SORAIRE REPRESENTARON ALGUNAS CONVERSACIONES DE VIAJE</p>

Gruta Artes Escénicas cumplió en la semana que pasó y casi hacia el final del año, su cumpleaños número doce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gruta Artes Escénicas cumplió en la semana que pasó y casi hacia el final del año, su cumpleaños número doce.

Este espacio para la cultura teatral y otras disciplinas que se abrió a la comunidad con el esfuerzo y por el sueño del actor y director Efraín Quinteros y la bailarina, coreógrafa y directora María Angélica Toro Villalón.

El lunes pasado en una reunión sencilla, artistas y amigos brindaron por este aniversario, y como no podía ser de otra manera, hubo algunas manifestaciones artísticas. Así Belén Álvarez y Carlos Soraire, con dos sillas en el tablado de Gruta, representaron algunos diálogos que se dan en un viaje de colectivo al norte de nuestra provincia. Los textos son de Belén, ya que la actriz suele prestar atención a las charlas cuando viaja habitualmente por trabajo, según lo explicó Quinteros para presentarlos.

Luego también el anfitrión hizo alguna improvisación monologando en referencia a situaciones graciosas y cotidianas de todos los jujeños, y en estos tiempos navideños.

No faltaron las reflexiones de fin de año, que con gracia y con arte supieron llegar a los presentes.

También se entregaron algunos certificados de honor a personas que están relacionadas con la historia de Gruta.

Y antes del final, un regalo sorpresa para los presentes, fue la voz de Jimena Benavidez, que interpretó un fragmento de una aria. Tiene 17 años, registro de soprano, y además incursionó en las letras y está formando parte del grupo Jujeños Autores, donde también se encuentra Efraín Quinteros.

La Gruta es el lugar de creación de los grupos de sus fundadores Yuraj Uya, Ballet Contemporáneo Itinerante, y a lo largo de estos doce apños realizó actividades culturales como talleres y organización de festivales, además de las funciones.

Efraín Quinteros además tuvo un año muy intenso desde su labor cono actor, puesto que por un lado pareticipó del elenco de la coproducción entre el Tetaro Mitre y el Cervantes “Justo en lo mejor de mi vida”, y por otro prestó la casa para el regreso del Grupo Jujeño de Teatro en homenaje a Tito Guerra.

Temas de la nota