¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una madre siempre tiene que ser fuerte

Domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
<p>TESTIMONIO/ SUSANA LÓPEZ, DE LA QUIACA, RELATÓ LO QUE SUCEDE CON SU HIJO.</p>

Participaron de la jornada solidaria muchas madres, entre ellas se encontraba junto a su pequeño que sufre de uno de los tantos tipos de cáncer existentes, Susana López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Participaron de la jornada solidaria muchas madres, entre ellas se encontraba junto a su pequeño que sufre de uno de los tantos tipos de cáncer existentes, Susana López.

Es oriunda de La Quiaca pero hace varios años que vive en San Salvador de Jujuy porque su hijo Joaquín, apenas cumplido el año, presentó síntomas de histiocitosis, manifestando en su cuerpo pequeños tumores que llenaron de preocupación a Susana.

"La enfermedad puede afectar a cualquier persona al azar", fue lo que explicaron los médicos a la madre quiaqueña, que tuvo que viajar hasta Buenos Aires para recibir un diagnóstico preciso.

En ese lugar le comunicaron que la enfermedad es un tipo de cáncer. Desde ese momento tuvo que trasladarse hasta la capital jujeña para acompañar las quimioterapias del pequeño Joaquín.

"Yo la pasé muy mal porque tuve que venirme a San Salvador con mis dos hijos chicos. Yo la pasé muy mal, porque ni nene se enfermó de la noche a la mañana y cuando llegué no tenía a nadie aquí, pero encontré a la gente de la fundación. Me hablaron mucho y me dijeron que tenía que tener muchas fuerzas porque todos mis hijos eran muy chiquitos", manifestó Susana.

Gracias al tratamiento y al apoyo recibido, hoy Joaquín tiene cuatro años y se encuentra mucho mejor, llevando adelante el tratamiento indicado en el Hospital de Niños "Héctor Quintana".

En este sentido y con profundo agradecimiento a la fundación "Fermín Morales", Susana López instó a la comunidad a seguir colaborando con la entidad para que madres como ella, afectadas por la dura enfermedad que atraviesan sus hijos, pueda seguir encontrando un apoyo.

"Hay que ser fuerte y luchar por nuestros hijos porque ellos nos necesitan bien, y en eso colaboró mucho la fundación. A veces sentía que no podía porque estaba sola en la capital con mis tres hijos, pero hoy gracias a los nuevos tratamientos, tenemos nuevas esperanzas y hay que seguir adelante", finalizó Susana.

Vale destacar que ayer en el stand de la plaza Belgrano también se exhibieron y pusieron a la venta las remeras de la Fundación cuyo costo se suma a las fuentes de financiamiento de los servicios que prestan.