¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Edificio con certificación de calidad internacional

Martes, 30 de diciembre de 2014 00:00
HACEDORES/ EL INGENIERO MARCELO VILLANUEVA JUNTO A LOS ARQUITECTOS SEBASTIÁN FUGAZA Y HERNÁN BRUZZONE. 

Quienes llevaron adelante el diseño, la dirección técnica y dirección general del nuevo edificio de El Tribuno fueron los arquitectos Hernán Bruzzone y Sebastián Fugaza, y el ingeniero Marcelo Villanueva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quienes llevaron adelante el diseño, la dirección técnica y dirección general del nuevo edificio de El Tribuno fueron los arquitectos Hernán Bruzzone y Sebastián Fugaza, y el ingeniero Marcelo Villanueva.

En este sentido, Bruzzone (realizó el diseño) señaló que 'cuando empezamos el proyecto, y sabiendo quién era el cliente, intentamos hacer un edificio que responda a una corporación. De ahí es que surgen las ideas del acristalamiento, que se vea siempre muy imponente, porque refleja la imagen de El Tribuno, una empresa con mucho peso en la sociedad jujeña, algo que debíamos mostrar en la edificación'.

'Trabajé con un esbozo inicial a partir del requerimiento del cliente y en forma conjunta con Sebastián se fue trabajando en función de lograr el mejor producto posible. Los interiores tienen un alto grado de desarrollo en comunicaciones: cada puesto de trabajo está pensado integralmente, al igual que todo el edificio, dándole una impronta corporativa; sin dudas generará un hito en la urbanización de la ciudad'.

Por su parte, Sebastián Fugaza, quien dirigió la obra, reseñó que hubo dos etapas: la primera de estructura y mampostería con una duración de 10 meses; y la segunda de armado de todos los demás sistemas (instalaciones eléctricas, sanitarias y terminaciones) con otro plazo igual.

En cuanto a los materiales destacó el uso de la tecnología Retak (ladrillos especiales con los que la firma viene trabajando desde hace algunos años). 'Lo realmente novedoso fue la utilización de las "pieles de vidrio" tan grandes'.

Finalmente Marcelo Villanueva, a cargo de la dirección técnica general, destacó que el edificio de El Tribuno representó el primero de la empresa en lograr certificaciones de normas ISO 9001 (de calidad) y 14001 (cuidado Medio Ambiente), porque se trabajó con especialistas para cada área. 'Como toda obra, es un trabajo con gran participación de personas, desde los profesionales hasta los obreros".