¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron subsidios para veinte emprendedores

Martes, 30 de diciembre de 2014 00:00
<p>PRESENCIAS/ LAS AUTORIDADES PRESENTES JUNTO A UNO DE LOS JÓVENES BENEFICIADOS.</p>

PERICO (Corresponsal). Veinte emprendedores de Perico recibieron subsidios por el Programa de Empleo Independiente, tras la realización del curso Gestión Empresarial, beneficiando a personas que estuvieron incluidos en los distintos planes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Veinte emprendedores de Perico recibieron subsidios por el Programa de Empleo Independiente, tras la realización del curso Gestión Empresarial, beneficiando a personas que estuvieron incluidos en los distintos planes sociales.

Es por ello que llegó a la ciudad Eduardo Uriondo, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que depende del Gobierno provincial, y el funcionario de la Secretaría de Deportes, Pablo Corradini, los que fueron recibidos por el intendente Rolando Ficoseco, para presidir tan importante ceremonia.

Además estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Cheín, los ediles Manuel Farfán, José Luis Benedetto y Sara Tarifa, y José Checa, director de la Juventud, desde donde se gestionaron los emprendimientos.

Se trata de emprendimientos en gastronomía, peluquería, informática, sonido, instrumentos para escuelas de danzas, pizzería, pollerías y drugstore, abarcando también en el aspecto deportivo y de la discapacidad.

Recibieron veinticinco mil pesos cada uno, los que fueron gestionados en la Municipalidad periqueña a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en una ceremonia realizada en el Palacio Belgrano.

Con el mencionado monto se realizaron las adquisiciones de todo el material o mobiliario necesarios para comenzar a trabajar en cada iniciativa que, con el correr del tiempo, se desarrollaron en distintas capacitaciones, quedando todavía una importante tanda que a futuro se entregarán los respectivos fondos.

Uriondo resaltó: "es imposible detallar en breves palabras lo que se viene realizando en Perico en materia de gestión en base a todo lo que llega desde el Gobierno nacional, también provincial en coordinación con la Municipalidad. Es importante marcar el fortalecimiento en el emprendedurismo a través del empleo independiente, la capacitación a los jóvenes, la inclusión de niños, adultos y las personas con discapacidad".

Corradini dijo que "es importante el esfuerzo que hacen los gobiernos nacional, provincial y municipal para tener la posibilidad de generar un espacio de entrenamiento, de capacitación y poder acceder a realizar los proyectos con mucha responsabilidad".

Checa, a su turno, manifestó su "agradecimiento a la Gerencia de Empleo por todo lo que trajo a Perico. Esta oficina que funciona en la Municipalidad trabaja para los jóvenes, tenemos la suerte de firmar un nuevo convenio para sesenta jóvenes, los que se capacitarán y podrán acceder a un subsidio".

Primero se realizó la firma de nuevos convenios con jóvenes que podrán acceder a la capacitación y posterior entrega de subsidios; le siguió la entrega de los certificados de accesos a los elementos que se adquirieron con los montos establecidos.

El momento más emotivo fue cuando se le entregó los elementos de sonido y DJ a Gustavo Durán, un joven discapacitado que trabaja en los medios de comunicación, que emocionado agradeció "a todos; yo estoy contento porque como discapacitados pensamos que no es posible y estas son cosas que les permiten decir a uno que si se puede. Agradezco a todos por lo que fue la ayuda para le gestión, capacitación y ahora tener lo que parecía imposible", finalizó diciendo.