Culmina el año y para Jujuy en general fue bastante positivo desde el aspecto deportivo con los representantes del plano amateur, donde hubo varias figuras que dejaron bien en alto el nombre de la provincia en sus distintas intervenciones. El atletismo, con la escuela de la Federación Jujeña, tuvo una estupenda labor en el 2014, donde se pudieron consolidar algunas figuras como Juan Pablo Piloni, Jaime Rodríguez Baldiviezo, (galardonado con el premio Leopoldo Sotelo), Leonardo Díaz, Gustavo Emanuel Martín, Kevin Rivas, Ismael Lazcano y Fernando Cabral.

Rodríguez Baldiviezo, fue campeón nacional en 400m con vallas, además de record argentino Sub-23, y representó al país en el Iberoamericano y Sudamericano de la especialidad. Los jujeños obtuvieron 14 podios regionales, 11 podios nacionales y 3 podios internacionales.

En el pedestrismo, sin dudas que lo más saliente fue la temporada que desarrolló el atleta humahuaqueño Domingo Patricio Lamas, quién fue gran protagonista en las pruebas de largo aliento, que lo llevaron a imponerse en varias de ellas, dejando atrás a competidores de nivel nacional e internacional.

También fue meritoria la labor desplegada por Tamara López, una ascendente atleta de la localidad de Guerrero, quién paulatinamente fue ganando su lugar en las pruebas pedestres, quebrando la hegemonía de otras deportistas de más trayectoria como Patricia Segovia, Mirta Luna o Gabriela Toledo.

En las artes marciales, fue notable la actuación de Guillermo Alvarez, quién sumó numerosos logros en el 2014 y tiene una enorme proyección para el futuro.

También merece destacarse las participaciones del grupo de profesor Juan Apaza en el Mundial de Tajikistán junto a la selección nacional.

En básquetbol cabe rescatar el esfuerzo de la gente de Río Grande de La Mendieta, que pese a los magros resultados, sigue firme tomando parte del Torneo Federal.

Por su parte, la dirigencia de la Asociación Capitalina, está dispuesta a pedir afiliación e insertarse en la Federación con miras a buscar el resurgimiento del baloncesto jujeño.

En el femenino, la Asociación tuvo otro año con bastante actividad, donde Independiente mostró supremacía en mayores, mientras que Gorriti fue dueño de las restantes categorías competitivas.

En el automovilismo, con una temporada algo atípica porque no se trabajó en conjunto, se pudo culminar el campeonato. En el mountain bike, detrás de la figura descollante de Agustina Apaza, (ganó en los Odesur y fue ternada para los Olimpia de Plata), fueron importantes también Luis Rojas y Marco Lettari, ambos campeones argentinos en sus categorías. (Edgar Caballero).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...