¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con balance satisfactorio

Miércoles, 31 de diciembre de 2014 00:00
<p>EQUIPO DE TRABAJO/ EXPUSO EL SATISFACTORIO RESULTADO DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS DURANTE EL 2014.</p>

La Secretaría de Protección a la Comunidad tuvo satisfactorios resultados en la ejecución de diferentes programas institucionales. Se destacó la atención de más de 50 casos de mediación, capacitación y prevén abrir centros de mediación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Protección a la Comunidad tuvo satisfactorios resultados en la ejecución de diferentes programas institucionales. Se destacó la atención de más de 50 casos de mediación, capacitación y prevén abrir centros de mediación.

Así lo expresó la secretaría de Protección a la Comunidad, Laura Flores, quien evaluó satisfactoriamente los resultados obtenidos.

En torno al área de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, considerada fundamental en términos de cambio de paradigma para ayudar a la construcción del diálogo social, se destacó que durante este año en el centro de mediación, tuvo cerca de 50 casos de mediación.

También desarrollaron 4 encuentros de capacitación, tendientes a la formación de nuevos mediadores comunitarios, con aproximadamente 40 nuevos mediadores que representan a unas 30 comunidades del interior.

“Durante el año 2015 vamos a abrir centros de mediación en distintas ciudades para que los vecinos de toda la provincia de Jujuy puedan acceder a este servicio que es gratuito, confidencial y mucho más veloz que acceder a la Justicia”, anunció Flores.

Además se refirió a las experiencias de mediación puntuales con comunidades originarias y otras situaciones especiales que exigían la tarea de los mediadores. También ponderó las capacitaciones brindadas desde la Secretaría y al apoyo brindado a distintas asociaciones que se dedican a la mediación en la provincia.

En relación al Área de Fortalecimiento Institucional del Tercer Sector, dijo que durante el año han realizado muchos convenios, de los cuales destacó dos, con la Universidad Nacional de Jujuy y con la Universidad Católica de Santiago del Estero, por la influencia en la vida académica de Jujuy, a través de la cual se pusieron a disposición de las distintas ONG’s de la provincia.

“En particular con la Universidad Nacional de Jujuy se han aprobado dos proyectos para realizar el año que viene, uno con Appace y otro para socorrismo voluntario”, dijo.

Puso de relieve en que cierran el año de esta área a través de la realización del Festival “Un día para dar’, donde los jujeños pudieron ver distintas expresiones de filantropía y dejar sus donaciones.

Finalmente aludió al tema sísmico y recordó que en el mes de septiembre se relanzó el Consejo Provincial de Prevención Sísmica, con la presencia de especialistas del Instituto Nacional de Prevencion Sísmica (Inpres), que vinieron a capacitarlos y a enseñarles cómo capacitar a sus brigadistas. Los formaron en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad y en el municipio de Caimancito. El plan forma a voluntarios para tener información y capacidades sobre qué hacer en el caso de un evento sísmico. “Este es el primer paso, el año que viene se van a continuar las capacitaciones todo el año, para formar un cuerpo de brigadistas en la provincia”, recordó Flores.

Por último, hizo mención a la participación de la Secretaría en reuniones que se realizaron en San Juan y en Buenos Aires con Dipecho, el Programa de Preparativos ante Desastres, y con la Cruz Roja, a los fines de unificar criterios y establecer protocolos para estar mejor preparados.