En la mañana de ayer se presentó de manera oficial el Corredor Binacional de Integración Turístico Productivo donde participan el Noroeste de Argentina y el Sur de Bolivia.

El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales de Jujuy, Salta, Catamarca y del vecino país de Bolivia.

Entre ellos estuvieron el comisionado municipal de Purmamarca Daniel Tolaba, el comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní, Sofía Van Balen Blanken de la Secretaría de Turismo, los referentes de turismo de Abra Pampa, La Quiaca, Iruya, Libertador y las representantes de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) Ximena Valdivia y Vanesa Tejada Chávez.

La creación del corredor binacional tuvo lugar en noviembre tras una intensa jornada de trabajo en Tupiza, tras la cual se firmó el convenio de cooperación para el armado de un producto turístico que promocione y beneficie a ambos países.

Es por ello que, además de presentar el corredor turístico en Jujuy, se reunieron los representantes de turismo de las Comisiones Municipales e Intendencias de los lugares que entrarán en el circuito turístico como la Puna, la Quebrada de Humahuaca, los Valles y las Yungas de Jujuy, Salta y la ciudad de Santa María de la provincia de Catamarca para armar el producto final que se ofrecerá al turista.

Por la tarde las autoridades y los representantes de turismo debatieron sobre el armado del producto turístico que se prevé que dure más de 15 días y que incluirá diferentes tipos de servicios como hotelería, gastronomía, turismo de aventura, turismo comunitario, visitas a lugares tradicionales, compra de artesanías, como así también las rutas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...