¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una caja que empieza a funcionar hoy para hacer y aprender arte

Sabado, 08 de febrero de 2014 12:33

El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quedará inaugurado hoy a las 20 en Alvear 534, tal como se había anunciado a fines del 2013, desde el organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quedará inaugurado hoy a las 20 en Alvear 534, tal como se había anunciado a fines del 2013, desde el organismo.

Gonzalo Morales, el titular de la cartera, en conversación exclusiva con El Tribuno de Jujuy, dio detalles de esta nuevo espacio, que constituye una de las redistribuciones de las que habló el funcionario durante el año pasado, cuando se generó la polémica por utilizar el segundo piso del Centro Cultural Culturarte para oficinas del organismo.

En el acto de hoy, que es simplemente protocolar, actuará la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia de Jujuy. Las actividades culturales comenzarán el 14 cuando se habilite en este espacio la muestra "200 años de Música Argentina" de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El secretario de Cultura explicó que se trata de un espacio en "L", que tiene salida por calle Sarmiento, y que en esta oportunidad se está inaugurando una "primera instancia de la obra total, que es el salón principal". Próximamente se habilitará también la parte atrás que es un patio a cielo abierto, donde entre otras cosas se dictará un taller de luthería y otro de cocina al aire libre, y además el brazo que sale por Sarmiento servirá para exposiciones artesanales.

"Se trata de un espacio multifuncional por la característica que tiene de ’caja’, para artes escénicas, muestras, artesanías, talleres, etc. y dedicado a los jóvenes y niños sobretodo", comentó el funcionario provincial.

"En el marco de la redistribución de espacios culturales estamos empezando a concretar lo que teníamos en capeta cuando llegamos a la gestión. No nos dedicamos a cerrar espacios culturales sino a redistribuirlos. Queremos más, por eso viene luego la Manzana de la Cultura, y el espacio del Cabildo", agregó Morales. "Además, estamos por habilitar una casa especialmente dedicada a lo que es editorial y de letras. Estamos sumando espacios para la comunidad y atendiendo a una franja importantes niños y jóvenes", concluyó.

Finalmente manifestó que el programa Changuilandia, con talleres creativos para niños, que en estos momentos y hasta fines de este mes se desarrolla paralelamente en la capital jujeña, sus barrios y el interior de la provincia, durante el año tendrán su espacio en CAJA.

Durante febrero en capital Changuilandia funciona en la Escuela Tito Guerra, Macedonio, La Mar en Coche, Campo Verde, etc.