¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esculturas de madera en Visión de materias y pensamiento

Viernes, 25 de julio de 2014 00:00
<p>NAZARIO VÉLIZ/ EL ARTISTA PLÁSTICO JUNTO A UNA DE SUS OBRAS .</p>

Esta noche a las 19.30, se inaugurará la muestra de esculturas “Visión de materias y pensamiento” de Nazario Véliz en el centro cultural "Culturarte"de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 19.30, se inaugurará la muestra de esculturas “Visión de materias y pensamiento” de Nazario Véliz en el centro cultural "Culturarte"de nuestra ciudad.

El artista jujeño intenta mostrar, a través de sus esculturas, la cultura de nuestra provincia, ya que en sus obras se destacan las formas, imágenes y materia tendiente a la neo-figuración, impregnadas de un simbolismo. Como así también contiene la figura de la mujer como generadora de la humanidad y fertilidad universal.

El escultor posee una amplia trayectoria con más de treinta años en el rubro que lo llevó a viajar por el mundo.

El artista jujeño a través de sus esculturas intenta mostrar la cultura de nuestra provincia, la esencia y lo trascendente.

El escultor posee una amplia trayectoria con más de treinta años en el rubro que lo llevó a viajar por el mundo. El artista jujeño a través de sus esculturas intenta mostrar la cultura de nuestra provincia, la esencia y lo trascendente.

La pachamama también está reflejada en sus esculturas. "Es la fuente de riqueza y de naturaleza; en donde se refleja la cultura nuestra y la veneración de los componentes básicos como el fuego, agua, tierra, la luna y el sol que son componentes básicos y que el hombre siempre está en contacto", describió Nazario.

"Cuando creo mis obras me centro en el mensaje, en la temática y comienzo a dibujar varios proyectos a lápiz que salen desde más profundo de mi ser, es por eso que siempre digo que mis muestra no son sólo una serie de obras sino que en ellas se van a apreciar la forma y mensajes de cada una de ellas" señaló.

Nazario Véliz

Nazario Veliz posee una amplia trayectoria con más de treinta años en el rubro que lo llevó a viajar por distintos puntos del país y del mundo, es por eso que varias de sus esculturas se encuentran en colecciones de nuestra provincia y de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, San Luís, Córdoba, Buenos Aires, Gualeguaychu, Paraná, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Termas de Río Hondo, La Rioja, Tucumán, Capital Federal, Berisso, Buenos Aires y Santa Fe. Y a nivel Internacional como en Italia, Francia, Bélgica, Chile, Brasil. Su obra recrea los hechos trascendentes, la imagen transmite la fuerza espiritual con fe, religión que une a los pueblos en el sacrificio en completa armonía con la naturaleza, equilibrio hombre, tierra, paz y felicidad. “La obra se transforma. Nada es estático, todo es dinámico en los seres vivientes de la naturaleza, la felicidad universal, hacia el infinito de los tiempos que ofrece este noble elemento como es la madera” comentó el artista en una entrevista realizada a nuestro medio. Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia invitó a la comunidad y a los turistas que se encuentran en nuestra ciudad a participar de la inauguración de la exposición.