¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá: Santa Anita en Espíritu Santo

Sabado, 26 de julio de 2014 08:42
<p>PARROQUIA ESPÍRITU SANTO/ SERÁ ESCENARIO DE LA FERIA DE SANTA ANITA.</p>

La parroquia "Espíritu Santo" de la ciudad de Palpalá realizará hoy la tradicional feria de Santa Anita exponiendo miniaturas realizadas por la comunidad religiosa de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La parroquia "Espíritu Santo" de la ciudad de Palpalá realizará hoy la tradicional feria de Santa Anita exponiendo miniaturas realizadas por la comunidad religiosa de la ciudad.

La actividad iniciará luego de la misa programada a las 14. Como cada año, hoy la iglesia católica recuerda la fiesta en honor a Santa Anita y San Joaquín, por lo que se realizarán actividades alusivas en toda la provincia. Desde Palpalá, el sacerdote Juan Carlos Cerín invitó a la comunidad a participar de la misa central que recuerda a los "abuelos de Jesús" a las 14 en la iglesia Espíritu Santo, donde se bendecirán las imágenes y las ofrendas que se trasladen al templo. Finalizada la celebración se realizará en el atrio la tradicional feria de Santa Anita que convoca a todas las instituciones de la comunidad religiosa y también a los devotos de los santos.

"En Palpalá es tradición hacer la feria de Santa Anita, recordando a los abuelos de Jesús, y desde la iglesia hacemos esta celebración recordando el valor de la familia en el tejido social y el llamado permanente a valorizar tanto la tercera edad como la niñez", dijo el padre Cerín. El sacerdote manifestó que quienes participen de la feria se encontrarán con un trabajo comunitario muy importante, en el que mediante artesanías, tejidos, productos gastronómicos y tradiciones se reflejará el sentimiento religioso de los creyentes. "Se va a encontrar al menú jujeño, y se convocaron también expresiones artísticas y plásticas, coordinadas a través del Consejo Parroquial al que pertenecen todas las capillas de Palpalá", explicó haciendo extensiva la invitación a la comunidad de la provincia.

Temas de la nota