La punta del torneo "Tito Costa Ibáñez" tiene un solo dueño otra vez. Porque en la mañana de ayer, Atlético Cuyaya de forma ajustada y un reñido partido, venció dos a cero a Deportivo Los Perales y de este modo ahora es el único líder que tiene el certamen doméstico al cabo de la primera ronda. Franco Bareiro anotó los dos goles del "bandeño" que aprovechó la caída de Deportivo Luján y se posicionó como el solitario puntero del campeonato liguista.

Pero no fue un encuentro fácil para Cuyaya, ni mucho menos. Porque el "gaucho", también protagonista de este certamen, presentó una dura batalla y puso de manifiesto sus pretensiones ante el "bandeño".

Es por ello que lejos de lo que se esperaba, un encuentro abierto y bien jugado entre dos de los equipos que marcan diferentes en la Liga Jujeña de Fútbol, se observó un partido muy especulativo y con pocas emociones en los arcos. Es evidente que hoy por hoy, los resultados son los que mandan y el espectáculo de ver un fútbol bien jugado, ya quedó de lado.

La apertura del marcador llegó a través de Franco Beraira, que con una definición extraña, estampó el uno a cero para el cuadro dirigido por Jorge "Bachi" Fernández. El delantero "bandeño" intentó ensayar una "volea" cuando se encontró con la bocha botando en el corazón del área del "gaucho", pero solamente pudo conectarla con el tobillo y de forma "mordida", aunque igual ingresó al arco de Los Perales para desatar el delirio de los pocos hinchas de Cuyaya que desafiaron el frío en el estadio "La Tablada" y se instalaron en la gradería de avenida Córdoba.

El segundo tiempo mejoró en cuanto a la presentación de ambos. Porque Los Perales se adelantó en la cancha y tuvo a mal traer al "bandeño" que no encontraba el camino para salir de su campo.

Peor la pasó cuando Balderrama vio la tarjeta roja por doble amarilla y un instante después Arancibia debió hacerse de "goma" para sacar sobre la línea un remate de Montaño que tenía indefectiblemente destino de red. Pero todo volvió a emparejarse con la igualdad de hombres en la cancha por la roja de Lettier en el "gaucho".

Allí el "bandeño" logró adelantarse un poco más en la cancha y respirar del asedio de Los Perales que terminó pagando caro no dar el golpe cuando pudo y le permitió a Cuyaya recuperarse en el partido, que terminó liquidando con la conquista de Bareiro nuevamente, tras una asistencia de Aguilera, en una jugada en la que todo el "gaucho" reclamó fuera de juego del goleador.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...