La historia del Canal de Panamá, desde que nació la idea de su construcción en el siglo XIX por el francés Fernando de Lesseps, será presentada en un documental por History Channel el 15 de este mes, cuando se celebre su centenario.

"Este es un documental muy atípico, porque no habla sobre cómo se construyó el Canal (...) no se trata de la tecnología que se utilizó para ello, se trata de los personajes que estuvieron envueltos en la decisión de construir el Canal de Panamá", señaló Eduardo Ruiz, gerente general de History Channel Latinoamérica, durante la presentación de la producción en la capital panameña.

Ruiz indicó que muy pocas personas en el mundo, inclusive en Panamá, conocen la verdadera historia de cómo se llevó adelante el proyecto del Canal de Panamá, en el que murieron más de 27.000 personas, entre antillanos, estadounidenses, chinos, indios y europeos, durante su construcción.

"Es una recreación sobre los personajes y cómo influyeron, de una manera u otra, en la realización del Canal, además de la batalla (que se vivió) entre la naturaleza y el hombre", añadió.

El documental, "Panamá, el país que unió al mundo", también será presentado en la misma fecha por el canal local Telemetro, del Grupo Medcom, que se asoció a History Channel para llevar a cabo este proyecto, que fue recreado mayormente en locaciones de Argentina, Panamá y Paraguay.

Explicó que la producción presentará el litigio político que se registró entre Francia y Estados Unidos por el interés en ser los primeros en construir "un paso interoceánico", y también cómo en medio del conflicto nace Panamá como nación, al fraguarse su separación de Colombia en 1903. Por su parte, el productor Carlos Cuscó dijo que la idea de "Panamá, el país que unió al mundo" nació de "la constante búsqueda de conseguir historias latinoamericanas que no solo tengan una relevancia fuera de las fronteras de ese país sino de nuestra propia región".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...