Hoy, desde las 16, en el estadio "23 de Agosto" se medirán en partido amistoso Altos Hornos Zapla con Atlético Talleres.

La reedición del clásico jujeño generó mucha expectativa en los seguidores de ambos clubes que se encuentran en los tramos finales de sus respectivas preparaciones para jugar en el Federal A y B respectivamente.

El encuentro en la cancha de Gimnasia y Esgrima, despertó notable interés no sólo de los aficionados de cada club sino de los amantes del fútbol en general que tendrán la oportunidad de presenciar un duelo de estilos diferentes pero ambos con un objetivo común: quedarse con el resultado.

Se pondrá en marcha un aceitado operativo de seguridad

Cabe destacar que estará en juego la "Copa El Tribuno de Jujuy" donada por este matutino a modo de incentivo y como una atracción para el "desempate" ya que cada uno se adjudicó el citado premio.

La primera vez, los "merengues" se alzaron con el triunfo en el "Plinio Zabala" y en la segunda ocasión, fue Talleres quien lo ganó en el "Emilio Fabrizzi".

Razón por la cual, como dice el refrán "la tercera es la vencida" y se verá quién marca la diferencia.

Además, el mejor jugador del clásico se hará acreedor de un premio especial "Dr. Juan Carlos Menichetti" donado por gente de buena voluntad como reconocimiento al trabajo del citado profesional, que haciendo honor a su función estará frente al operativo en Libertador en ocasión de los festejos en homenaje a José de San Martín.

Entonces, el doctor Héctor Enrique Rodriguez de la Guardia del hospital "San Roque" entregará esta distinción al destacado de esta tarde.

Policía de la Provincia dispuso un operativo de seguridad para garantizar la misma: antes, durante y después del partido.

La parcialidad de Zapla se ubicará en la popular conocida como Norte y la de Talleres en el sector Sur. También se habilitará la platea. El costo de las populares será de $ 50 y la platea $ 70.

Desde ambas dirigencias solicitaron que las dos parcialidades guarden buen comportamiento, ya que será una prueba piloto para permitir que se permita el ingreso de público visitante en los partidos del Federal A y B que se disputen en Jujuy.

Entonces, más allá de la buena voluntad dirigencial, los aficionados deben dar muestra que pueden aportar el folclore al fútbol para que cada domingo, los hinchas visitantes puedan estar presentes.

En la previa del clásico, el viernes por la noche, Zapla se presentó en Salta. El equipo alternativo ganó a Pellegrini 3 a 1 y los titulares empataban 0 a 0, cuando fue suspendido el partido.

En Perico, Talleres empató 1 a 1 con Monterrico San Vicente. Schroepfer anotó para el "tabacalero" y Alonso del Conte empató.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...