La asamblea ordinaria de la comunidad aborigen Pórtico de los Andes, convocada por su presidente, Fernando Salva, tuvo lugar recientemente en Susques, oportunidad en la que se firmó un acta para la delimitación del terreno del parque industrial a emplazarse en la cabecera del departamento homónimo.

Al encuentro fueron invitados el comisionado municipal de Susques, Héctor Luzco, y Mauricio Navarro, en representación de la Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción.

La asamblea tuvo como objetivo informar a la comunidad acerca de los avances en la gestión del parque industrial.

Mauricio Navarro explicó que "quedaron establecidos, a partir de la firma de un acta entre las partes interesadas, los cinco puntos de referencia para la mensura definitiva, que encierran una superficie de 70 hectáreas".

Agregó que de esta superficie, 35 hectáreas serán utilizadas para el asentamiento del parque industrial sobre la ruta 52 y las otras 35 hectáreas donde la familia Salva es superficiaria, se utilizarán para implementar un programa de mejora de pasturas para ganado, tal como se estableció en el convenio firmado entre el Ministerio de Producción y la comunidad Pórtico de los Andes.

En la ocasión se analizaron además los beneficios que traerá para los habitantes de la zona la radicación del parque industrial orientado a los servicios mineros y logísticos, en cuanto a la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos. Una entrega de prensa oficial subrayó que "la construcción del parque generará nuevos puestos de trabajo, ya que se pretende que la mano de obra necesaria para la construcción de la infraestructura del mismo sea propia de la región".

Mientras tanto, las comunidades podrán incorporar sus propios emprendimientos productivos, para lo que se prevé la realización de cursos de capacitación y asesoramiento técnico. Las empresas que se radiquen "deberán priorizar la contratación de mano de obra local para el desarrollo de sus proyectos", aclaró.

"En este marco, los concurrentes recibieron con mucho entusiasmo el anuncio realizado por el comisionado Héctor Luzco sobre los avances en la gestión de los proyectos de obras de gas natural, agua potable y cloacas, que beneficiarán al pueblo de Susques", mencionó el parte de prensa.

Por su lado, Navarro destacó que "esta gestión, que venimos impulsando desde la Secretaría de Industria, representa un importante paso para conseguir la inscripción definitiva del Parque industrial comunitario de servicios mineros y logísticos de Susques, ante el Registro Nacional de Parques Industriales".


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...