¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra fotográfica

Martes, 19 de agosto de 2014 00:00

El Archivo Histórico Provincial continúa recorriendo las escuelas jujeñas con la muestra de fotografía digitalizadas de Salvador Mazza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Archivo Histórico Provincial continúa recorriendo las escuelas jujeñas con la muestra de fotografía digitalizadas de Salvador Mazza.

En el marco de las fiestas patronales de Caimancito, referentes del organismo exhibieron el material en la escuela secundaria Salvador Mazza.

Cabe señalar que la muestra comprende 4300 fotos de Salvador Mazza recuperadas y digitalizadas, en el marco del convenio que posee el Archivo Histórico Provincial con la Universidad Nacional de Jujuy con el objetivo de preservar la documentación histórica original.

Salvador Mazza, nacido en Buenos Aires el 6 de junio de 1886 y fallecido en Monterrey, México, el 22 de enero de 1947, fue un médico y bacteriólogo destacado por haber dedicado casi toda su vida al estudio y combate de la tripanosomosis americana (enfermedad de Chagas-Mazza) y otras enfermedades endémicas. Completó los estudios de Carlos Chagas sobre el agente etiológico (Tripanosoma cruzi) y sobre el vector de la enfermedad (vinchuca), además de perfeccionar el tratamiento de la misma.

La encargada del Archivo Histórico Provincial, María del Valle Morales, indicó que "este año retomamos los recorridos por las escuelas con esta muestra y estuvimos en Caimancito en el marco de las fiestas patronales de San Cayetano y nos pidieron la muestra para los jóvenes del lugar quienes nos recibieron de la mejor manera".

Por otra parte, la funcionaria puso de relieve que este proyecto de digitalización de los documentos históricos de la provincia y las visitas a las demás localidades de la provincia continuarán durante todo el año. "Cuesta mucho que la gente venga al archivo histórico por eso decidimos sacar las muestra a distintas localidades y escuelas de la ciudad".

Por último indicó que "a fin de mes empezaremos a recorrer las escuelas primarias con una nueva muestra que son las cartas que escribió el general Manuel Belgrano".