El equipo de trabajo integrado por David Solís, Vanesa Gutiérrez, Lucio Gaspar, Yolanda Solís, Roque Boado, Gabino Cruz y Mateo Aucapiña, agradeció a la ciudadanía jujeña por la gran colaboración en la colecta realizada a comienzo de mes en la Vieja Estación, que fue destinada a Cieneguillas, Casira y otras localidades lejanas. Partió un gran camión cargadísimo para la Puna.

Los organizadores de esta colecta festejaron el Día del Niño con chocolate y peloteros, con juegos recreativos para celebrar, pero principalmente haber logrado realizar una exitosa colecta y poder llegar a varios rincones de la Puna.

En Cieneguillas realizaron juegos de destreza con la colaboración de personal militar, reparto de chocolate en la escuela primaria, se presentaron residentes de Cieneguillas, de La Quiaca con equipo de audio y payasos para animar la fiesta.

Los organizadores estiman realizar otra convocatoria para llevar otra alegría: mercadería, ropa y juguetes para Navidad. Los organizadores estiman realizar otra convocatoria para llevar otra alegría: mercadería, ropa y juguetes para Navidad.

Los organizadores relataron que fueron recibidos por autoridades de la cooperadora y directora de la escuela primaria, a quienes entregaron ropa, calzados, juguetes y alimentos no perecederos para que distribuyan a los pobladores del sector.

Luego partieron a escuelas primarias de Puesto Grande, Yoscaba y Rodeo, allí entregaron a los maestros y alumnos, juguetes y ropa para cada una.

En Casira fueron recibidos por la Comisión Coinca, también repitieron el agasajo a los niños con peloteros y chocolate, luego les entregaron juguetes. Además sortearon una bicicleta y otra se dio a 2 niños huérfanos; una video casetera, útiles escolares, libros y revistas se entregaron a la escuela primaria, un freezer a la escuela secundaria, la salita de primeros auxilios recibió un coche para bebé, una bañera y por último ropa, calzados y frazadas a los niños, jóvenes y pueblo en general.

Los agradecimientos fueron para todos los residentes de Cieneguillas y Casira, a los capitalinos, Palpalá, Perico, a la juventud, adultos mayores que se llegaron a pie, en bicicleta, motos, remises y autos particulares a hacer entrega de donativos. También a alumnos y maestros de la Escuela Belgraniana del barrio Campo Verde, entre otros que aportaron a esta causa.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...