La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) agradeció a las empresas relacionadas con el rubro de la construcción, por la valiosa colaboración que prestan cotidianamente para la elaboración de compilaciones de precios, indicadores de actividad y demás información esencial para el desarrollo de la economía provincial.
En la Dipec se realizan distintos estudios y elaboran indicadores en retroalimentación permanente con organismos e institutos nacionales (Universidad, Cepal) y provinciales (Ministerio de Producción, Secretaría de Industria y Coordinación de Planificación Económica, entre los principales). Estos desarrollos son esenciales para la elaboración y planificación de políticas públicas.
Al respecto, el titular de la Dipec, Marcelo Zamora, señaló que "vale mencionar que el tratamiento de estadísticas y la interacción entre diferentes dependencias del gobierno, como así también, la asistencia de instituciones vinculadas al ámbito académico e investigativo, conforman parte de un trabajo permanente que viene desarrollando el Gobierno desde el inicio de su gestión".
"Es por ello que es ineludible tener la atención de recordar y hacer conocer a la ciudadanía una parte de las empresas y personas que colaboran desinteresadamente con estos estudios. Reciben encuestadores, contestan formularios y acompañan responsablemente este trabajo, a veces relegando su propio tiempo de trabajo o descanso", precisó el funcionario provincial.
La información que se brinda se realiza en forma directa, espontánea y anónima, y luego se utiliza en diferentes compilaciones e indicadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...