Una nutrida cantidad de militantes justicialistas se dio cita en la plaza "Eva Perón" del barrio Las Aves de la localidad de la Mendieta se reunió días atrás, con el objeto de homenajear a Eva Perón, la abanderada de los humildes, al cumplirse el sesenta y dos aniversario de su fallecimiento.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo un minuto de silencio en la memoria de la líder peronista, y la colocación de ofrendas florales frente al busto de Eva Duarte, a cargo del secretario general de la Unidad Básica 13, Jesús Lorenzo Guerra, vecinas e integrantes de la agrupación "26 de julio".
En la oportunidad hablaron la concejal local Miriam Ajalla y el secretario general de la Unidad Básica 13, Jesús Lorenzo Guerra. El también jefe comunal mendieteño expresó que "todos debemos imitar a esta gran mujer y es tarea de los que ocupamos un cargo público trabajar día a día para mejorar la calidad de vida del pueblo, en este caso de la Mendieta y El Sauzal".
Posteriormente, el cura párroco de la comunidad azucarera tuvo a su cargo un oficio religioso.
Durante el encuentro los presentes pudieron disfrutar de chocolate, facturas, gaseosas y empanadas.
La muerte de Evita
Eva Duarte de Perón murió el 26 de julio de 1952. Tenía treinta y tres años y desde hacía por lo menos dos años padecía un cáncer que se había iniciado en la matriz para luego ramificarse por todo el cuerpo. Cuando murió pesaba menos de 38 kilos.
El deceso se produjo un sábado de frío y llovizna. Esa misma noche, la ciudad Buenos Aires apagó sus luces. Los teatros y los cines levantaron sus funciones. El velatorio se realizó en el Ministerio de Trabajo y Previsión y luego se trasladó al Congreso de la Nación. Unos días antes de morir había sido declarada jefa espiritual de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...