Los trabajos logísticos para terminar con el traslado del equipamiento de la nueva Maternidad se encuentran en su etapa final, pudiendo brindar asistencia médica a mujeres y niños recién nacidos, tanto de capital como del interior de la provincia.
En esta megaobra de infraestructura sanitaria funcionarán 6 salas de parto, 3 quirófanos y una sala de neonatología totalmente equipadas, con diseño y funcionalidad que permitirán el cómodo desempeño de médicos, instrumentistas y enfermeros a la hora de asistir a las parturientas. Asimismo tendrá en un principio 33 camas con sus respectivas cunas para que las mamás se puedan internar.
Cabe destacar que las tareas de traslado dieron inicio el martes pasado, siendo un proceso "lento ya que era mucho lo que había que traer", explicó la doctora María Monzón. En esta primera etapa, se realizó el traspaso de la sala de maternidad del hospital "San Roque", para un posterior pase, también, de la sala del hospital "Pablo Soria", ya que la nueva Maternidad atenderá todos los partos que lleguen, tanto del interior de la provincia como de la Capital.
En este sentido, Monzón señaló que "nuestra urgencia es terminar de organizar todo, para comenzar a trabajar completamente y poder dar una mayor cobertura a las parturientas de toda la provincia, en el menor tiempo posible".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...