¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lista Violeta Integración pretende la continuidad

Lunes, 04 de agosto de 2014 00:00
CANDIDATOS/ LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES SON ACTUALMENTE DIRECTIVOS DEL GREMIO DOCENTE.

La Lista Violeta Integración presentó su plataforma y a sus candidatos para las próximas elecciones del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que se realizarán el 13 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Lista Violeta Integración presentó su plataforma y a sus candidatos para las próximas elecciones del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que se realizarán el 13 de este mes.

Está encabezada por el actual secretario general Héctor Marcelo Méndez, quien busca renovar su liderazgo junto a una extensa lista de referentes del interior. Sus integrantes destacaron que el objetivo es defender y respetar la institucionalidad del sindicato, fortalecer la capacitación y promover participación activa de delegados, entre otros.

"Creo que el sindicato en estos años ha tomado un rol importante como sinónimo que el docente pueda percibir sus haberes, en tiempo y forma, habiendo cobrado deudas anteriores, de otros años, y también trabajar en forma conjunta con todas las instituciones de la provincia, para que el sistema se pueda optimizar y los docentes puedan cobrar sus haberes", explicó el actual titular de Cedems, quien pretende ser ratificado en ese cargo, Héctor Marcelo Méndez.

Sostuvo que de esta forma se busca cumplir con un objetivo, que si bien no se ha podido lograr, van en el camino correcto, que implicaría eliminar todas las planillas complementarias que existen en ese sector del ámbito estatal.

Es que consideró que se trata “de tareas que sólo suponen deudas para el sector docente”, por lo que los integrantes de la Violeta se fijaron la meta de ir avanzado en el objetivo y, que se puede cumplir, siempre que el sistema burocrático del Ministerio de Educación de la Provincia esté de acuerdo en que se pueda alcanzar esa importante meta.

Méndez explicó que tienen como propósito reactivar cada una de las sedes gremiales, asumiendo que todas ellas tuvieron un aporte, por parte del mismo sindicato, importante, y ponerla a la altura de cada uno de los afiliados. Se espera poder abrir nuevas sedes sindicales en otras localidades, como en Tilcara, y reabrir la de Perico.

Otro de los objetivos es reforzar algo que vienen desarrollando desde hace cuatro años, la capacitación, constituyendo un aspecto muy importante del rol docente, razón por la cual la lista lo adoptó como un eje principal de la campaña, tratando de que todos los profesores la hagan efectiva, y en forma gratuita.

También se propuso reactivar los planes turísticos, inclusive a nivel nacional, haciendo convenios, o reactivándolos, con la Confederación de Educadores Argentina (CEA) y otros sindicatos nucleados en la CGT, centro de la que también forma parte el Cedems.

En términos generales, los integrantes de esta lista se proponen defender y respetar la institucionalidad del sindicato docente, y continuar con una participación activa dentro de la Confederación de Educadores Argentinos. En ese sentido, destacó Méndez que hay acciones gremiales muy importantes que tienden a ver que la aplicación de la Ley de Educación Provincial sea la correcta.

La lista Violeta Integración está constituída por lo Marcelo Méndez, secretario adjunto Alberto Argañaraz, secretario gremial Ivan Mendoza, el prosecretario gremial, Tito Guillermo González, secretario administrativo y de actas, María Luisa Sosa, en los principales cargos.