¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente fue oportuno y festejó

Lunes, 01 de septiembre de 2014 00:00
<p>FESTEJO/ LOS JUGADORES DEL ROJO DISFRUTARON A PLENO LA VICTORIA Y EXTENDIERON A 71 PARTIDOS GANADOS CONTRA 48 SOBRE SUS RIVALES.</p>

Independiente no dejó pasar sus chances y venció 2-1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda, válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente no dejó pasar sus chances y venció 2-1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda, válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero Sebastián Penco y el volante Federico Mancuello marcaron los goles de Independiente, mientras que Diego Milito, reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por lesión, anotó para Racing.

El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Fernando Rapallini, de floja actuación.

Independiente justificó su victoria por el aprovechamiento de dos jugadas claves en el primer tiempo cuando Racing estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, y porque en la segunda etapa no permitió que su clásico rival encontrara los espacios para empardar el marcador.

Los dirigidos por Jorge Almirón, que por segunda vez consecutiva dio vuelta y ganó un partido (4ta. Jornada, 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca), se vieron superados en el inicio por un Racing que le cedió el balón, pero que lo presionó en el mediocampo para salir de contraataque, con Milito como máximo referente en el área, más la compañía de Gabriel Hauche.

Con el ataque por las bandas, a través de Gastón Díaz y Ricardo Centurión ante una defensa con línea de tres, Racing se puso en ventaja con un cambio de frente de Díaz, de derecha a izquierda, para Centurión, quien eludió a Ricardo Gómez y envió el centro que a los 13 minutos encontró a Milito en soledad desde el punto penal, tras la acción tardía del defensor Cristian Tula para dejarlo fuera de juego, y el ex Inter de Italia no perdonó ante la salida del arquero Diego Rodríguez.

Racing era el dominador del juego en el clásico hasta que el árbitro, a los 23 minutos, cobró una presunta jugada peligrosa de Milito cerca del área que propició el tiro libre que ejecutó Mancuello, la figura del partido, y que conectó sin marcas Penco para el empate de Independiente.

Dos minutos después, Daniel Montenegro ejecutó un centro al área que capitalizó muy bien Mancuello, quien se anticipó a la defensa de Racing y ante la mala salida del arquero Sebastián Saja, tocó el balón para poner al "Rojo" arriba en el marcador. Hasta ese un momento era un premio excesivo para los locales.

En la segunda etapa, el partido fue más friccionado, sin tantas situaciones y las más claras las generó Independiente.

Con esta victoria, Independiente, que no cae ante Racing como local desde el torneo Clausura 2001, estiró a 23 partidos su ventaja ante el clásico rival en el historial 71 a 48.