¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Insertando a Jujuy en el mundo

Sabado, 13 de septiembre de 2014 00:00
Raúl Villafañe

-Usted señaló una buena demanda de espacios para la ExpoJuy ¿También se amplió el espectro a otros países?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-Usted señaló una buena demanda de espacios para la ExpoJuy ¿También se amplió el espectro a otros países?

-Si, porque este año sumamos el trabajo en conjunto, además del Ministerio de la Producción, con la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de Jujuy, con los que inclusive dentro del espacio cubierto que se tiene, acordamos reservar algunos stands destinados al sector empresario e instituciones del exterior. Por eso nuestro slogan para este año es "Insertando a Jujuy en el mundo", porque no dejamos de pensar y apuntar a que nuestro Paso de Jama tiene que ser la salida de todos los productos de todo el NOA y Bolivia, de Paraguay, Sur de Brasil y del NEA hacia el Océano Pacífico. Entonces, estamos trabajando con cámaras y organismos oficiales de Chile, que ya confirmaron presencia, y esperamos lo mismo de Perú y Bolivia, para potenciar el intercambio comercial de estas regiones, buscando también fomentar el turismo para que nos visiten y conozcan nuestra provincia.

-También algunas provincias, ¿Cuáles han confirmado su presencia este año?

-Estamos esperando la confirmación de algunas, pero estamos trabajando con las de Salta, Tucumán y nos visitarán algunas empresas vinculadas a cámaras colegas de Rosario y Rafaela, Santa Fe. En el marco de esta exposición hay una comisión de jóvenes que está trabajando para organizar una serie de actividades coordinadas por el secretario de la CCE, Sebastián Mealla, preparadas para la segunda semana todas las conferencias y exposiciones. También se tratarán temas relacionados a la problemática del comercio exterior y economía a través de mesas de trabajo a las que convocamos a todos los sectores con la finalidad de debatir y llegar a algunas conclusiones.

-¿Los temarios los proponen ustedes o aún están abiertos?

-Todavía está abierto, si bien ya tenemos algunas charlas confirmadas propuestas por empresas y organismos oficiales que estarán participando como la Administración Federal de Ingresos Públicos, la empresa Ledesma propuso un expositor. Todavía está abierto y la idea es que si alguna de las empresas están interesadas en ofrecer alguna charla o conferencia en el marco de la Expo, este es el momento para ofrecerlo, ya que queda el transcurso de esta semana y fenece el próximo lunes 15.

-¿En lo cultural también habrá alguna programación?

-Si bien años anteriores hubieron algunos espectáculos, en lo cultural debemos destacar que este año estamos tratando que el primer fin de semana contemos con la presentación de artistas jujeños. En ese marco, el domingo 12 de octubre ya se confirmaron las presencias de Tomás Lipán, Mónica Pantoja y Fortunato Ramos, artistas netamente jujeños. También estará "La Cantada" para el sábado 11 y los otros días se está terminando el programa con artistas locales y de los municipios para dar mayor participación de los jujeños. La idea es mostrar Jujuy.

-¿Qué podremos ver este año en el aspecto local?

-Como siempre hago extensivo mi agradecimiento y del vicepresidente Franco Mignacco como el de todo el equipo, por todo el apoyo que nos brinda el sector empresario e industrial para participar en la Expo, tanto del azúcar, como del tabaco y el minero; de Latitud Sur; empresas proveedoras de servicios, Sociedad Rural con su muestra ganadera y equina durante toda la exposición; muchas empresas incluidas las de construcción, un área de microemprendimientos y pequeños emprendedores. De artesanos de la provincia y de algunos otros lugares del país que vienen todos los años y nuevas firmas de Jujuy. Igualmente estará el Gobierno de la Provincia a través del Centro Federal de Inversiones (CFI); Ministerio de la Producción; Consejo de la Microempresa y este año contarán con la participación del Instituto Nacional de Tecnología.

Para finalizar, quiero remarcar que tenemos mucha expectativas en esta exposición, que no es una exposición de todos los jujeños, y no solamente para la capital porque visitamos todo el interior provincial para que sientan todos involucrados y formen parte de esta feria.

Temas de la nota