¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realidad en 3D como producto publicitario

Martes, 16 de septiembre de 2014 00:00
ESTUDIANTES CREARON UNA EMPRESA DE REALIDAD AUMENTADA Y LA EXPONEN EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA.
Una de las propuestas llamaba la atención. Enrique Flores de Ikaro, expuso su experiencia iniciada entre estudiantes de la Unju y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, por lo que empezaron a trabajar con una interesante tecnología denominada "realidad aumentada", que incluye animación 3 D y aplicaciones móviles
"Se usa para combinar la realidad con objetos virtuales, o sea que se puede utilizar más que nada para publicidad en ropa, darle ese plus para que la gente pueda interactuar y es que se pueden poner animaciones", explicó Flores. Para dar una idea más acabada y sin dejar de sorprender, mostró uno de los productos tecnológicos aplicados tan sólo con mostrar una remera cuya imagen simbólica de "Aliens", el afamado filme, de modo que al colocar un celular se puede visualizar la aplicación creada. Se podía ver un aliens saliendo del pecho, que daba la idea que estaba incrustado.
Para lograrlo, los jóvenes estudiantes de Ingeniería se valieron de tres elementos: programación, diseño modelado en 3 D y diseño gráfico, con lo cual utilizan herramientas pagas y libres.
Otro de los productos aplicables serían videojuegos, de modo que con ello se podría ver sobre una mesa imágenes virtuales que se podrían manejar, trabajos en los que están trabajando. De hecho, algunos de sus clientes ya les pidieron aplicar en una imagen estática a otras de modo de generar videos con movimiento.
Es una tecnología que permite interactuar y lograr un impacto visual, y se necesita un marcador, una cámara y el resultado es una imagen virtual, cuyo atractivo se podría adoptar a sectores productivos, turismo, arquitectura, educación, ciencia y moda (www.ikaro.com).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Una de las propuestas llamaba la atención. Enrique Flores de Ikaro, expuso su experiencia iniciada entre estudiantes de la Unju y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, por lo que empezaron a trabajar con una interesante tecnología denominada "realidad aumentada", que incluye animación 3 D y aplicaciones móviles
"Se usa para combinar la realidad con objetos virtuales, o sea que se puede utilizar más que nada para publicidad en ropa, darle ese plus para que la gente pueda interactuar y es que se pueden poner animaciones", explicó Flores. Para dar una idea más acabada y sin dejar de sorprender, mostró uno de los productos tecnológicos aplicados tan sólo con mostrar una remera cuya imagen simbólica de "Aliens", el afamado filme, de modo que al colocar un celular se puede visualizar la aplicación creada. Se podía ver un aliens saliendo del pecho, que daba la idea que estaba incrustado.
Para lograrlo, los jóvenes estudiantes de Ingeniería se valieron de tres elementos: programación, diseño modelado en 3 D y diseño gráfico, con lo cual utilizan herramientas pagas y libres.
Otro de los productos aplicables serían videojuegos, de modo que con ello se podría ver sobre una mesa imágenes virtuales que se podrían manejar, trabajos en los que están trabajando. De hecho, algunos de sus clientes ya les pidieron aplicar en una imagen estática a otras de modo de generar videos con movimiento.
Es una tecnología que permite interactuar y lograr un impacto visual, y se necesita un marcador, una cámara y el resultado es una imagen virtual, cuyo atractivo se podría adoptar a sectores productivos, turismo, arquitectura, educación, ciencia y moda (www.ikaro.com).

Temas de la nota