¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió en Mendoza el 35º campeonato

Sabado, 20 de septiembre de 2014 00:00
MÁXIMO VELÁZQUEZ JUNTO A OTROS ARTISTAS

En la provincia de Mendoza, del 11 al 14 de septiembre se desarrolló el 35º Campeonato Argentino de pista y campo 'Juan Fabre', organizado por el Círculo Atletas Veteranos de Mendoza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la provincia de Mendoza, del 11 al 14 de septiembre se desarrolló el 35º Campeonato Argentino de pista y campo 'Juan Fabre', organizado por el Círculo Atletas Veteranos de Mendoza.

La Asociación Jujeña de Atletismo Veterano estuvo presente con los atletas: Máximo Velázquez, Dolores Alcira Salazar y María Beatriz Vera.

Máximo Velázquez (82 años) en categoría 80-84 años fue campeón Argentino en 800 mts. llanos, en los 5.000 mts. llanos y en 1.500 mts. Llanos, logrando medalla dorada.

Dolores Alcira Salazar (80 años) en categoría 80-84 años, fue subcampeona Argentina en lanzamiento de bala y disco logrando medalla de plata.

María Beatriz Vera en categoría 40-44 años marcó 3'19' en los 800 mts., 25'21' en los 5.000 mts. llanos y 6'51' en los 1.500 mts.

Este campeonato es el más convocante de todo el calendario 2014 que está avalado por la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (Cavra), en el que participaron más de 800 atletas de todo el país, quienes brindaron un espectáculo de nivel y colorido por las camisetas de sus respectivas instituciones, pero que por reglamento tienen que tener el mismo color de pantalón correspondiente a su respectiva categoría.

Con sus actuaciones demostraron que el atletismo máster se prepara para competir en este Nacional y así demostrar que a pesar de los años que pudieran tener, pueden bajar su propia marca en relación a sus participaciones de años anteriores.

Presentes

Hubo atletas de las categorías de 30 en adelante, pero los más aplaudidos fueron los de 80, 85, 90 y 95, con don Efraín Watch de A.T.A.M. Tucumán de 97 años.

Y lo que sorprendió por la cantidad y nivel demostrado este año fueron los de categoría 30 a 34 años, quienes con su chispa de algarabía y juventud aportan para la integración y alegría de todos los atletas máster o veteranos, quienes son el mejor ejemplo de que el deporte no tiene barreras por la edad de la persona.

Y más aún cuando están unidas por la amistad y confraternidad dos provincias como lo es Jujuy Pórtico Norte Argentino y la Asociación de Río Grande (Tierra del Fuego). También estuvieron presentes atletas de instituciones de: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, La Rioja, San Luis, Bariloche, Río Negro y Chubut.

Temas de la nota