El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Aragón en la categoría de MotoGP, bajo la lluvia en Alcañiz, aprovechando las caídas de varios favoritos, entre ellos el líder destacado del Mundial, su compatriota Marc Márquez, que acabó decimotercero.

Es la primera victoria de la temporada para Lorenzo. El piloto mallorquín superó en el podio a su compatriota Aleix Espargaró (Forward Yamaha), segundo, y al británico Cal Crutchlow (Ducati), tercero.

A pesar de su decimotercer puesto, Márquez refuerza incluso su liderato en la general, ya que el segundo del Mundial, su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa, terminó decimocuarto.

Márquez podría ser ya campeón en la próxima carrera, el 12 de octubre en Motegi, si queda por delante de Pedrosa. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una caída cuando luchaba por las primeras posiciones y tuvo que ser sacado del circuito en camilla.

En Moto2, el ganador fue otro español, Maverick Viñales (Kalex), superando a su compatriota Esteve Rabat (Kalex), segundo y que refuerza así su liderato en la clasificación del Mundial.

En la categoría menor, Moto3, la victoria en Alcañiz fue para el italiano Romano Fenati (KTM), que consiguió su cuarto triunfo de la temporada por delante del español Álex Márquez (Honda), que fue segundo.

Al hermano pequeño de Marc Márquez, campeón y líder de MotoGP, le benefició la caída del australiano Jack Miller que era lider.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...