¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocatoria del Plan Fines

Miércoles, 03 de septiembre de 2014 00:00
<p>INSTALACIONES/LAS CLASES SE DICTARÁN EN DONDE FUNCIONAN LOS TALLERES LIBRES.</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). Los Talleres Libres de Artes y Artesanías convocaron a vecinos de esta localidad y zonas aledañas a inscribirse para finalizar sus estudios secundarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Los Talleres Libres de Artes y Artesanías convocaron a vecinos de esta localidad y zonas aledañas a inscribirse para finalizar sus estudios secundarios.

El coordinador de la institución, Aníbal Quispe, explicó que gracias al trabajo conjunto entre las áreas de Educación Artística y de Plan Fines del Ministerio de Educación de la provincia se logró que los purmamarqueños puedan culminar los estudios secundarios, ya sea aquellos que solamente deban rendir materias, como así también los que hayan abandonado o nunca iniciado.

Las clases se dictarán en las instalaciones de la Comisión Municipal de Purmamarca, donde actualmente funcionan los Talleres Libres de Artes y Artesanías. En esta primera etapa sólo podrán cursar aquellas personas que hayan terminado los estudios primarios hasta el año 2010, es decir que se tomará la cohorte de ese año para atrás.

Los alumnos contarán con el plan de estudios aprobado por el decreto 4906 del año 1998 donde están incluidas diferentes materias específicas y donde se incorporan materias de carácter artístico, ya que al finalizar con el plan, los estudiantes obtendrán un título secundario con orientación artística.

El cursado se dividirá en etapas cuatrimestrales, en la primera que se iniciará en esta semana, estarán contemplados el primer y segundo año; en la segunda instancia, tercer y cuarto año; y en la tercera y última, el quinto año, es decir, que para el año 2015 y en un año y medio podrán terminar el secundario. Sin embargo, aquellos que sólo deben materias podrán recibirse en menos tiempo.

Las inscripciones ya están abiertas y se cuenta con 11 inscriptos que son personas que van desde los 25 años de edad hasta los 61 años, en su mayoría son vecinos que trabajan y realizan otras actividades, por lo que los horarios serán flexibles. Por el momento las clases serán los días lunes y martes, a partir de las 18.30, y sábados por la mañana, a confirmar según la necesidad de los alumnos.

Algunos requisitos

Los interesados en la convocatoria deberán presentar fotocopia del libro matriz, en caso de haber abandonado la secundaria o certificado de séptimo grado, en caso de haber terminado únicamente la primaria, fotocopia de documento nacional de identidad, Cuil y acta de nacimiento actualizada.