El seleccionado de la Asociación Capitalina de Básquet se quedó por segundo año consecutivo con la copa challenger El Tribuno de Jujuy del Interasociación de la especialidad tras ganarle en polémico final a su par de la Palpaleña desarrollado el sábado en cancha de Villa San Martín.

Sucede que en el último cuarto, los palpaleños decidieron retirar el equipo cuando el tablero marcaba 74-75 y después que los jueces César Castaño y Héctor Dávila cobraran tres técnicos a favor de la Capitalina.

Enojados, optaron por no seguir jugando en una actitud antideportiva que no hizo más que empañar el final del exitoso certamen. La decisión del los jueces siempre debe ser respetada por el jugador, esté o no de acuerdo.

En lo deportivo, de entrada durante el primer parcial, el equipo de Diego Arena tomó la posta, comenzó a marcar el camino y con ataques rápidos y precisos no tardó en sacar ventaja.

Sin embargo los palpaleños hicieron un trabajo ordenado, tranquilo y en el cierre del primer parcial se acercó en el score dejando en claro que no le iba a ser fácil a la Capitalina quedarse con el título. Así las cosas quedaron 26-24.

En el segundo chico todo fue muy disputado, pero por primera vez cuando quedaban tres minutos de juego pasó a ganar la Palpaleña. Pero en los últimos segundos, el campeón sacó ventaja nuevamente y se fueron al descanso 45-42.

Tras el descanso largo, el seleccionado de la Asociación Palpaleña ratificó todo lo bueno que venía demostrando de menor a mayor. Fue contundente en la salida, pese a no tener demasiada altura se hizo fuerte en la zona pintada y defendió cada bola como si fuera la última. 64-75 quedó el tercer cuarto, una diferencia importante.

Ultimo parcial

En el último parcial, el equipo de la Capitalina comenzó a cortar diferencia, la diferencia de recambio se notó, encima tres técnicos seguidos dejó el marcador 74-75. Fue ahí cuando los jugadores de la Asociación Capitalina, entendiendo que se veían perjudicados por el arbitraje, decidieron dejar de jugar. Faltaban seis minutos.

En las posiciones finales, Asociación Capitalina se quedó con el campeonato del Interasociación, el segundo lugar se declaró desierto mientras que la Asociación Quiaqueña de Básquet ocupó el tercer puesto, culminando el tiempo de las competencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...