El seleccionado argentino de básquetbol resolvió con mayor comodidad de la esperada y vapuleó a su par de Senegal, la sorpresa del grupo, por 81 a 46, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B Mundial de Básquetbol España 2014.

Con este holgado éxito, el equipo de Julio Lamas reúne un balance provisorio de tres triunfos y una derrota y todavía está en carrera para ser primero en la zona B, dependiendo de un nuevo festejo ante Grecia, en el choque de esta jornada.

El capitán Luis Scola, una vez más, se convirtió en la pieza desequilibrante del triunfo, al contribuir con 22 puntos y 14 rebotes en 29m.

También fueron meritorias las producciones de los bases Pablo Prigioni (10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y Nicolás Laprovíttola (8 tantos, 6 pases gol, 4 rebotes, un recupero) y el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez (8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, una tapa).

Pero en líneas generales, más allá de un flojo pasaje en el tercer cuarto, el equipo argentino concretó su mejor labor en este Campeonato Mundial.

El equipo argentino inició el juego con mucha consistencia y concentración, y no permitió jugar a los africanos bajo el canasto (hubo sobremarca al gigante Gorgui Dieng) y así las posibilidades senegalesas se redujeron a tiros exteriores.B

PBPEn los diez minutos de cierre, el técnico prefirió guardar. Después de aumentar la cuenta y llevarla a 25 (67-42), Lamas mandó a sentar a Prigioni, Herrmann, Scola y Gutiérrez. Y el público, con amplia mayoría celeste y blanca, tributó una estruendosa ovación.

El cántico "Vamos, vamos los pibes" en consonancia con una formación juvenil (Laprovíttola - Campazzo - Mata-Bortolín - Delía) atronó en una Sevilla que a esa altura deliraba con la mejor producción del equipo argentino en el Mundial.

Hoy a partir de las 17 de Argentina, el seleccionado "albiceleste" buscará el primer puesto del grupo en el compromiso que asumirá ante Grecia, por la última fecha.

Por su lado, Senegal, que también está clasificado a octavos, enfrentará a la eliminada Filipinas, en el primer turno, desde las 9.

Clasificar primero en el grupo

El resultado que obtenga el seleccionado de básquetbol de la Argentina ante el fuerte combinado de Grecia decidirá si el equipo de Julio Lamas se clasifica primero, segundo o tercero en esta zona B del Campeonato Mundial España 2014, con sede en la ciudad de Sevilla.

En caso de vencer al combinado griego, el conjunto albiceleste obtendrá el número 1 del grupo y se enfrentará el domingo en Madrid al que resulte cuarto en la zona A (que se juega en Granada), por el simple hecho del "desempate olímpico" que implica haber ganado el encuentro entre sí, a igualdad de colocaciones (los dos finalizarán con un balance de 4-1).

Además, el hecho de terminar arriba en las colocaciones le implicaría la chance de evitar a España, si es que el combinado local gana su grupo tal como se presume, hasta una eventual semifinal.

Pero si pierde, el equipo de Lamas puede ser segundo o tercero. Será escolta y se enfrentará al tercero de la zona A (el cruce de octavos de final se jugará el sábado, además) si pierde con Grecia e ingresa en un régimen de triples empate junto a Croacia y Senegal.

Para ello, Argentina debería perder, los croatas doblegar a Puerto Rico y los africanos superar a Filipinas. Para que salga tercero y se enfrente, al segundo del grupo A, existe una sola posibilidad: que la Argentina pierda con Grecia, que Senegal con Filipinas y que Croacia se imponga a Puerto Rico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...