Mediante el programa nacional “Más escuelas” se puso en marcha la construcción del establecimiento secundario con orientación en Turismo, en el predio de la primera Escuela Municipal “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero, a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

De acuerdo al proyecto trazado y con el objetivo de brindar nuevas posibilidades al factor socioeducativo del populoso barrio, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ramiro Tejeda, detalló los trabajos que se proyectan en este núcleo educativo y en ese contexto explicó que se dio a través de “la gestión desarrollada por el intendente Raúl Jorge y podemos afirmar que ya se iniciaron las obras en este predio”.

En cuanto al plazo de ejecución, el funcionario precisó que “es una obra de doce meses, pero creemos que vamos a estar iniciando las tareas con un poco de anterioridad”.

La conformación de esta importante estructura está proyectada con talleres especiales, alineada en la orientación en Turismo, también contará con aulas correspondientes para la matrícula necesaria, paralelo el sector administrativo, SUM y sector de esparcimiento”, dijo.

En este marco Tejeda se refirió al inicio de un anhelo del intendente Jorge que “a través de estos créditos nacionales podemos acceder a este sueño de optimizar la tarea educativa municipal”, manifestó.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...