¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regularización dominial para dos barrios

Lunes, 19 de enero de 2015 00:00

La Secretaría de Ordenamiento Territorial presentará a los vecinos de Punta Diamante y El Chingo la Ley de Regularización Dominial Nº 5.780/13.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ordenamiento Territorial presentará a los vecinos de Punta Diamante y El Chingo la Ley de Regularización Dominial Nº 5.780/13.

El encuentro será mañana a las 18.30, en la sede de la Asociación “23 de Octubre”, ubicada en el Lote 30 Manzana 36, Avenida Maimará esquina Esmeralda.

En la oportunidad se pondrá a conocimiento de los vecinos los nuevos planos de loteo aprobados por la Dirección de Inmuebles que posibilitan la plena aplicación de la citada ley, tendiente a la escrituración de los vecinos que cumplan los requisitos legales vigentes.

Cabe destacar que contando con los planos aprobados, la ley prevé agilizar y simplificar el proceso administrativo para que los vecinos puedan acceder a sus títulos individuales de propiedad en un plazo de 90 días. En este esquema resulta vital la participación del Colegio de Escribanos, el Registro Inmobiliario y los propios vecinos.

En la ocasión también se anunciará el inicio de las inspecciones domiciliarias por parte del personal de la Unidad de Regularización Dominial, que son el primer paso para la obtención de las escrituras, hasta cubrir los 871 lotes comprendidos en ambos barrios.

Esta regularización se empezó hace meses atrás para que los ciudadanos obtengan sus escrituras con mayor rapidez, contando con la voluntad de los diferentes organismos que trabajan, para que los diferentes sectores que tramitaban sus escrituras, logren el propósito. Se han realizado actos y en cada uno las experiencias de las familias muestran el valor de este trámite.