Falta menos. El próximo lunes desde las 18, se pondrá en marcha en instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa de nuestra capital la quinta edición del campus de básquet "Mejorando mi juego" a cargo del entrenador Néstor Gómez.
Recordemos que Gómez, actual técnico de Sirio, otrora entrenador de la Selección Jujeña, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy y destacó "es la quinta edición siempre la vamos mejorando", al tiempo que agregó "este año vamos a tratar de hacer un poco más ordenado el trabajo, la primera, siempre se trabajan a dos horas todos los días de 18 a 20".
En cuanto a la forma de trabajos, el "Duro" Gómez detalló "la primera hora vamos a dedicar a trabajar fundamentos individuales y la segunda hora se trabaja exclusivamente con la gente de un nivel superior que son los que pueden aceptar los fundamentos colectivos. Entonces vamos a tratar con los chicos de mayor experiencia armar una correcta defensa individual y un ataque que sirva para atacar ese tipo de defensa", opinó. Sucede que el DT de Sirio, observó "a través del tiempo que vengo mirando las inferiores, la carencia de trabajo en los fundamentos defensivos es lamentable, si no trabajamos duro en esos aspectos en las categorías formativas ya cuando los jugadores estén en primera será más difícil".
Sobre las condiciones que deben tener los interesados en asistir al campus de básquet no son muchos "lo único que nosotros buscamos que sea desde los 8 años hacia adelante, no buscamos tralla, inclusive hacemos no diferencias de sexo, pueden ir varones o mujeres, porque la primera hora que son los más chicos sumados a los que tienen experiencia trabajan en fundamentos individuales. La forma de trabajo son formas que normalmente no se trabaja en los entrenamientos diarios de un club", finalizó Néstor Gómez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...