¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiestas patronales en la localidad de Aparzo

Martes, 20 de enero de 2015 00:00
<p>APARZO/ LA COMUNIDAD HUMAHUAQUEÑA FESTEJARÁ HOY SUS FIESTAS PATRONALES.</p>

Humahuaca (C) Hoy en la localidad de Aparzo, pueblo ubicado en el departamento Humahuaca, se realizarán las fiestas patronales de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Humahuaca (C) Hoy en la localidad de Aparzo, pueblo ubicado en el departamento Humahuaca, se realizarán las fiestas patronales de la comunidad.

Desde Humahuaca se abren varios caminos de ripio que suben las sierras orientales, cruzando el río Grande. Del mismo cruce sale también la Ruta Provincial 73, que sube 28 km hasta la pequeña población aborigen de Aparzo. Entre cerros y paisajes atractivos, a solamente una hora y media de viaje por camino de tierra se puede acceder a ese solitario pero hermoso lugar donde hoy se realizan la fiesta patronales.

Según el programa de acto, las actividades comenzarán a las 6 con salva de bombas; a las 8 se ofrecerá un chocolate para el público presente, en tanto que a las 9 se realizará el izamiento del pabellón nacional y palabras a cargo de las autoridades de la comunidad. A continuación se inaugurará el Escenario Comunitario y a las 11 se celebrará la Santa Misa a cargo del párroco de Humahuaca. A las 12:00 habrá procesión con la imagen de la comunidad y a las 13 se ofrecerá un almuerzo comunitario. Luego a las 14 se realizará un partido de fútbol masculino y femenino y a las 16 una carrera de sortija y destrezas gauchas. Finalmente a las 19.30 se procederá al retiro de la Enseña Patria, y luego será la desconcentración. A las 20 habrá un gran baile popular para toda la comunidad.

Temas de la nota