¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo los giles mueren de amor en Encuentro Regional de Teatro

Miércoles, 28 de enero de 2015 00:00
<p>GERMÁN ROMANO/ EL ACTOR EN LA OBRA SÓLO LOS GILES MUEREN DE AMOR QUE REPRESENTARÁ A JUJUY, A NIVEL REGIONAL.</p>

El grupo de teatro La Rosa fue invitado al Encuentro Regional de Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro, a desarrollarse en la ciudad de Tafí del Valle en la provincia de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de teatro La Rosa fue invitado al Encuentro Regional de Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro, a desarrollarse en la ciudad de Tafí del Valle en la provincia de Tucumán.

Es importante destacar que por sexta vez el grupo artístico jujeño accederá a este gran evento regional, este año con la obra "Solo los giles mueren de amor” de César Brie, unipersonal interpretado por Germán Romano.

La obra fue seleccionada en segundo término lo que permitió participar en este encuentro representando a la provincia de Jujuy.

La obra aborda la historia de un hombre que vela los restos de un muerto mientras espera a los parientes y amigos que deberían llegar a despedirlo.

El hombre recuerda la infancia del muerto, sus amigos, su madre y su padre, su educación sexual, su iniciación a la actividad política, sus desventuras amorosas, sus obsesiones artísticas. Mientras recuerda, juega con los fantasmas de su pasado.

Sobre el actor

Germán Romano nació en la ciudad de Rosario en 1977. Realizó sus estudios de actuación con Oscar "Quique" Ocampo, Cristian Álvarez, Hugo Cardozo y “Cacho” Palma. En 1997, se integró a la red de Antropología Teatral "El Séptimo". En 1998 formó parte del grupo "Viajeros" de Buenos Aires. Con el que organizan el décimo encuentro internacional de teatro de grupo en la ciudad de Humahuaca. En 1999 fundó en San Salvador de Jujuy el grupo La Rosa Teatro, en el que actúa y dirige hace 15 años, estrenando más de 20 espectáculos, realizando giras nacionales y recorriendo 10 países de Latinoamerica. Es director desde 2003 del Intercolegial de Teatro de Jujuy. También es director desde 2009 de Entepola Argentina.

Es director desde 2013 de la escuela de actuación La Rosa Teatro y conductor desde 2013 del programa televisivo "Vamos al teatro", emitido por Canal 7.