¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mantenimiento y reparación de calles en Yala

Jueves, 29 de enero de 2015 00:00
<p>AVANCE/ UNA MÁQUINA MOTONIVELADORA TRABAJANDO EN LA REPARACIÓN DE UNA DE LAS CALLES.</p>&nbsp;

Desde mediados del presente mes, el Municipio Ecoturístico de Yala viene realizando trabajos de mantenimiento y reparación de las calles en las localidades de Lozano, San Pablo y Yala, los que continuarán en Los Nogales y León.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mediados del presente mes, el Municipio Ecoturístico de Yala viene realizando trabajos de mantenimiento y reparación de las calles en las localidades de Lozano, San Pablo y Yala, los que continuarán en Los Nogales y León.

Según se informó desde esa Comisión Municipal, estos trabajos fueron afrontados en un primer momento con recursos propios de la comuna, y luego se incorporó una máquina niveladora cedida por Vialidad de la Provincia a efectos de continuar con esas tareas.

Las mismas consisten en el relleno, nivelado y perfilado de calles, las que han sido seriamente afectadas por las últimas lluvias, las cuales son supervisadas por el propio jefe comunal de Yala, Facundo Vargas Durán.

La Comisión Municipal exhortó a los vecinos de Yala que abonen los impuestos municipales, ya que ello permitirá atender rápidamente éste tipo de trabajos, como así también el desmalezamiento de las calles que en esta época del año causan serios inconvenientes.

Según los registros de ese Municipio, de los casi 4 mil contribuyentes que componen el padrón, solamente el 18% abona sus contribuciones municipales.

Al respecto, el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, dijo que "a partir del pago de sus tributos de una empresa constructora que tiene radicados sus rodados en el Municipio de Yala, nos permitió disponer de un capital importante con lo que pudimos dar inicio al tema del mantenimiento y reparación de calles desde mediados de este mes. Si bien desde diciembre del año pasado estamos tramitando que la Provincia nos asista con una máquina, ya que se nos torna prácticamente imposible disponer de recursos propios para afrontar directamente las tareas, recién en la fecha nos fue mandada la misma, lo que nos permitirá avanzar con las mismas. No llega al 20% del total del padrón de contribuyentes que abonan sus tributos municipales, lo que impide atender adecuadamente los servicios por lo que los vecinos tanto reclaman. Nos parece bien que reclamen y critiquen por la prestación de los servicios municipales en Yala, pero sería justo también que paguen. En este sentido desde febrero vamos a iniciar al cobro judicial de los mismos porque no puede ser que Yala tenga uno de los mejores sistemas de recolección de residuos del país y los vecinos, sobre todo aquellos que pueden afrontar los tributos, miren para otro lado a la hora de hacerlo. A esta altura ese comportamiento nos parece una burla, máximo cuando emitimos boletas y hasta incluimos pago con tarjeta para facilitar el pago del los mismos, sin descontar que nuestros tributos son uno de los más bajos de la Provincia”, finalizó diciendo el jefe comunal yaleño.


Temas de la nota