Sportivo Gardelitos espera ansioso el debut en un certamen federal, será la primera participación del club quiaqueño con solamente veinte años de historia, en los torneos que organiza la Liga Puneña de Fútbol.
El próximo domingo, desde las 17 en la cancha del Centro de Alto Rendimiento enfrentará a Santa Catalina, por la segunda fecha zona 63. Sobre sus espaldas tendrá la responsabilidad de revalidar todo lo realizado durante el año anterior, una campaña sobresaliente que le otorgó el honor de representar a la ciudad fronteriza en tan significativo certamen.
Los trabajos del equipo dirigido por Hernán Romano, continuaron durante la semana en el predio del Cear, las prácticas fueron netamente en el aspecto táctico y futbolístico. El DT pretende que sus jugadores estén atentos y presionen en tres cuartos de cancha hacia adelante, para ello se necesita una buena coordinación, además de una excelente preparación física.
Como anticipó El Tribuno de Jujuy, Gardelitos reforzó algunas líneas con jugadores locales, la idea del técnico es pasar de fase apostando a valores locales. El conjunto de la Terminal viene entonado luego de haber obtenido su octavo título días pasados, claro el nivel del Federal C no es el mismo del torneo doméstico. Las exigencias son otras, al integrar una zona de tres equipos, los puntos son importantes.
El técnico Romano
En relación a la zona, el técnico Romano expresó "salimos a ganar y no a perder, queremos sumar, en frente tendremos a un equipo que necesita un triunfo", al tiempo que añadió "ellos necesitan levantar su imagen, nosotros saldremos a realizar nuestro juego, esperando el momento para convertir", sostuvo.
Consultado sobre el rival dijo "es duro, juegan bien, pero confió en mis jugadores queremos darle una alegría a la hinchada y todos los que nos apoyan en este debut, es importante comenzar con el pie derecho". Los trabajos proseguirán hasta hoy, al término de la práctica vespertina el técnico dará a conocer la nómina de los 20 hombres que concentrarán, esperando el partido del domingo.
Por otra parte la parcialidad de Gardelitos prepara un gran recibimiento para los once que salten al campo de juego.
El árbitro del cotejo será Victor Ochoa, con las asistencias de Luis Ramón López y Waldo Alejandro Mena, todos de la Liga Jujeña de Fútbol
Probable formación
López o Canavidez, Quespia, Valero y Zubelza, Raúl Martínez, Segovia o Culcuy, Maxi Martínez y Cussi, Fuertes, Mogro, y Matías Quespia
Gran incentivo
La puesta en marcha del torneo, ha causado enorme interés en los aficionados de la ciudad fronteriza y otros puntos de la Puna, y seguramente que el domingo el Cear estará con un marco imponente, ya que existe promesa de llegar hasta el Cear para apoyar a sus equipos.
El escenario es el lugar ideal para el enfrentamiento que promete emociones a raudales, ya que el triunfo para Gardelitos será clave para el aspecto anímico.
Como siempre, se montará un operativo de seguridad ya que se deben tomar todos los recaudos del caso, por cuanto se trata de un encuentro que propicia el Consejo Federal de AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...