¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Historias caninas que duelen por la crueldad existente

Domingo, 04 de enero de 2015 00:00

Campañas. En Jujuy distintas entidades llevan adelante acciones en favor de las mascotas y promueven la adopción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Campañas. En Jujuy distintas entidades llevan adelante acciones en favor de las mascotas y promueven la adopción.

Pirotecnia. La prohibición fue solicitada al Concejo Deliberante capitalino pero el tema no fue tratado. Es por el daño que les causa.

La tenencia responsable es la conducta que se incentiva, para evitar el vagabundeo y proliferación de basurales y enfermedades.

Más allá de la buena voluntad de Gabriela Baduzzi y el grupo que trabaja ad honorem en el hogar "San Roque", existen por contraparte humanos que parecen no tener piedad con los animales.

Patricio

El pequeño Patricio es un caso que sorprendió al grupo de trabajo, debido a que fue trasladado por una vecina con sus patas quebradas a propósito. Según relató la persona que lo llevó al hogar, el pequeño fue usado para hacer brujería por una mujer, que al verlo de color negro, lo uso como sacrificio en una especie de ritual satánico del que el animal pudo escapar pero con serios daños en sus patitas delanteras.

Roko

Otra historia es la de Roko. Es un perro cruza de pitbull y labrador que fue abandonado durante una de las peregrinaciones hacia el Santuario de Río Blanco, y que por su fuerte carácter se encontraba sumamente lastimado en la cabeza.

Al rescatarlo en el hogar, los colaboradores y el veterinario que lo atendió estimaron que fue usado como un perro de peleas por la gran cantidad de cicatrices en su cuerpo.

Pese a que recorre el hogar y es reacio a relacionarse con otros de su especie, es sumamente cariñoso con los humanos, quizás agradecido por haber sido rescatado.

Fénix

También un caso conmovedor del año que pasó fue el de Fénix.

Su nombre no es casual, sino que se lo pusieron porque fue encontrado en las 30 Hectáreas -en la zona de Alto Comedero- en la calle totalmente afectado por sarna y orificios en su cara.

Quienes lo rescataron creyeron que no podría sobrevivir a tanto daño, pero luego de cuidados intensivos, Fénix pudo recuperarse y hoy su pelaje lentamente vuelve a crecer.

Vive con el resto de decenas de perros del hogar, quienes lo lamen como ayudando a curar los graves daños que tiene en su piel.

Y el perrito, realmente como una verdadera ave Fénix, está renaciendo de sus cenizas.

Existen otras historias que provocan desazón por lo crudo de las actitudes tomadas en contra de las mascotas, sin embargo desde el hogar "San Roque" mantienen la esperanza en que sean cada vez menos.

Por eso apuntan a recomponer los vínculos entre las mascotas y la gente, además de apelar al valor terapéutico recíproco que puede llegar a tener.