¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de niños adoraron esperando a los Reyes Magos

Martes, 06 de enero de 2015 17:10

PERICO (Corresponsal). Cerca de cuatro mil niños participaron del Encuentro de Pesebres y Niños Adoradores que se realizó en Perico, dentro de las actividades previstas por las parroquias San José e Inmaculada Concepción de María en este tiempo de navidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Cerca de cuatro mil niños participaron del Encuentro de Pesebres y Niños Adoradores que se realizó en Perico, dentro de las actividades previstas por las parroquias San José e Inmaculada Concepción de María en este tiempo de navidad.

Los pesebres llegaron desde los distintos barrios del radio urbano, como así también de zonas rurales y barrios circundantes como Santo Domingo, Coronel Arias y Las Pampitas, acompañados de los niños que no dejaron de adorar al ritmo de las quenas y sikus.

El apoyo puesto de manifiesto por el municipio periqueño en la organización y logística fue importante, para un encuentro que se realizó en la avenida Éxodo, a la altura de la esquina de calle 23 de Agosto.

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Rolando Ficoseco, el presidente del concejo Miguel Cheín, la directora de acción social María Inés Mendoza, y demás funcionarios.

Tras la misa de las 19 hs. de ayer, oficiadas por los sacerdotes, Germán Maccagno, Víctor Acchura y Aldo Ramos, comenzó el despliegue de los niños por las calles de la ciudad, involucrando las avenidas Éxodo, San Martín, calle Alberdi hasta 23 de Agosto.

La ciudad se vio invadida por los niños adoradores al niño Jesús, algo tan tradicional en nuestra tierra, paralizando las actividades en una mezcla de Fe, inocencia, magia, hermosos recuerdos de infancia y hasta emoción en muchos.

Aun más, tras la aparición de los tan esperados Reyes Magos, tras una jornada de intenso sol y mucho calor, la magia y la inocencia apareció entre todos.

El Padre Germán acotó que "esto es propio de Jujuy, no hay en otros lugares y tenemos que conservarlo y potenciarlo para que vean que el reservorio de la Fe está en el norte. Cada vez hay más barrios y más pesebres por que se han creado muchos y todos quieren tener su pesebre".

Para el próximo domingo está prevista la realización de la Adoración Popular, que será una actividad a realizar en la plaza San Martín y en las calles adyacentes se instalaran los postes con las trenzas o cintas para adorar, pudiendo participar toda persona que lo desee.

Estará presente una imagen del Niño Jesús bendecida por el Papa Juan Pablo II, para que sea venerada, en horas de la tarde noche.

El padre Víctor puntualizó "todos los niños nos alegran la vida, y hoy más que nunca. Esto reúne a la familia, esta es una alegría muy grande como integrante de una parroquia. Fue una decisión muy acertada de realizar este encuentro en forma conjunta, realmente ha llegado una multitud".