¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un año positivo desde lo cultural en UPCN Jujuy

Miércoles, 07 de enero de 2015 00:00
<p>GUITARRAS DEL MUNDO/ EL FESTIVAL LLEGA A LIBERTADOR GRACIAS A UPCN JUJUY</p>

La Secretaría de Cultura de Upcn (Unión Personal Civil de la Nación) seccional Jujuy, que lleva adelante Silvia Correa, hizo un balance de su actividad en el año 2014.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Cultura de Upcn (Unión Personal Civil de la Nación) seccional Jujuy, que lleva adelante Silvia Correa, hizo un balance de su actividad en el año 2014.

Correa consideró que se trató de un ciclo muy positivo dado que entre otras cosas, se concretó la XX edición del Festival Guitarras del Mundo, que se hace en todo el país con la producción del maestro Juan Falú, y que en Jujuy tiene su sede desde hace muchos años. Este año se hizo el encuentro de artistas nacionales e internacionales, con los locales en el escenario del teatro Mitre y también en el Centro de Visitantes de Ledesma en la ciudad de Libertador General San Martín.

Asimismo, la secretaría de Cultura de Upcn promovió la presencia de autores y obras jujeñas en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, donde el gremio tiene su stand desde hace varios años.

Otro de los logros en nuestra provincia fue la declaración de Ciudadano Ilustre de Augusto César Lizárraga.

También se destacó la actividad del Ballet Estable de Upcn, que hizo su presentación en el Teatro Mitre, y representó la provincia en eventos fuera de la provincia y del país, bajo la dirección del profesor Carlos Rojas.

Correa manifestó su satisfacción y la del secretario general de Upcn Jujuy, Luis Cabana, por la actividad concretada desde el gremio en cuestión cultural. Anunció además que el 2015 redoblarán la apuesta en cuanto al apoyo a los artistas.

"Somos mucho más que un gremio, somos parte de la ciudad, de su gente, de sus necesidades, de sus deseos, de sus esperanzas. Porque nuestras mejores huellas son las realizaciones que concretamos. Queremos agradecer por su apoyo a diario El Tribuno de Jujuy. Nuestro deseo es que trabajemos en este 2015 por la conquista de un futuro mejor, basado en el amor y no en el odio, y en el que se anhele construir y no destruir y que sea la justicia y los derechos de libertad".