El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró que el nivel de reservas es "adecuado" y sostuvo que el crecimiento económico "permitirá aumentarlas".
Vanoli formuló distintas opiniones a través de la red social Twitter, desde Lima, Perú, donde participa de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial. El presidente de la autoridad monetaria opinó que la Argentina está "sólida, con reservas adecuadas" y dijo que "crecerán (mediante la) recuperación económica y la inflación descendente".
Dijo que la Argentina "mostró un camino ante la crisis" económica mundial y agregó que "hay que estimular la demanda y la creación de empleo para recuperar el crecimiento global".
Sobre las reuniones del FMI y la de los países del Grupo de los 20, señaló que los resultados de esos debates con la producción, el comercio y los precios de las materias primas en baja "confirma que la economía mundial sigue sin recuperarse".
Vanoli se reunió con la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, con quien analizó los ejes del debate en la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reunión del G20.
El jefe del Central se reunió con autoridades de China para avanzar en las negociaciones por una ampliación del swap y la ministra bonaerense mantuvo reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, la CAF y otros bancos de financiamiento.
Vanoli insistió en las críticas contra el FMI y señaló que el informe del organismo "es errado" tras resaltar que el bajo nivel de endeudamiento del país "es otra de las fortalezas argentinas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...