¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan testigos para esclarecer una muerte

Sabado, 10 de octubre de 2015 01:30
<b>EMBESTIDO </b>/ JUÁREZ ERA PADRE DE UNA NENA DE CUATRO AÑOS.&nbsp;

A siete días de la muerte de René Juárez, joven que fue embestido por un vehículo sobre avenida Martijena de la ciudad de Palpalá y cuyo conductor optó por darse a la fuga, la joven esposa clama justicia y pide a quien pueda aportar datos, que lo haga de forma urgente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A siete días de la muerte de René Juárez, joven que fue embestido por un vehículo sobre avenida Martijena de la ciudad de Palpalá y cuyo conductor optó por darse a la fuga, la joven esposa clama justicia y pide a quien pueda aportar datos, que lo haga de forma urgente.

Vivía a pocas cuadras de donde fue atropellado y sus vecinos manifestaron que en esa avenida circulan autos a alta velocidad.

El triste episodio tuvo lugar el pasado sábado entre las 5.30 y las 6 de la mañana a la altura del monumento a San Cayetano de la ciudad siderúrgica, a cuatro cuadras donde Juárez y su familia alquilaban una habitación. "Cuando ocurrió el hecho yo estaba en Salta, mi abuelo había fallecido y mi hermana me llamó diciendo que René había sufrido un accidente de tránsito. De inmediato regresé y me dirigí a la Brigada de Investigaciones de Palpalá, donde me informaron que mi marido había sido embestido por un vehículo que se había dado a la fuga", le dijo a nuestro matutino Noelia Sánchez, esposa de Juárez.

Era oriundo de la provincia de Salta, había quedado sin trabajo hacía poco y a esa hora se dirigía a buscar cualquier "changa".

El cuerpo del joven fue trasladado directamente a una habitación del hospital Gallardo, que ofició de morgue y según Sánchez, permaneció alrededor de 33 horas, antes que sea entregado a sus deudos.

Entre las pertenencias de René Juárez hallaron un bolso con ropa y herramientas. Es que hacía tres meses que el joven había quedado sin trabajo y se las rebuscaba de cualquier forma, para llevar el alimento cotidiano a su hogar del barrio San Martín, que compartía con su señora y su hija de apenas cuatro años.

"Desde que quedó sin trabajo, René se levantaba temprano y salía a buscar changas, a veces no volvía a comer, prefería quedarse para que no nos falte nada", dijo Sánchez.

René Juárez era oriundo de la provincia de Salta y allí fue donde le dieron santa sepultura. Había llegado hace cinco años en busca de un futuro mejor y encontró la muerte en manos de un desaprensivo conductor, que luego de embestirlo, optó por darse a la fuga, abandonándolo tendido en la cinta asfáltica.

"Pido a toda la comunidad palpaleña por favor que si alguien vio algo ese sábado que se comunique a la Seccional más cercana; estamos seguros que alguien tiene que haber visto el accidente. El conductor del auto ha dejado a una nena de cuatro años sin su padre, un hombre trabajador y buen esposo que no hacía nada a nadie", dijo entre lágrimas Noelia Sánchez.

Una óptica es la única pista

Sánchez además manifestó que cuando consultó a los efectivos policiales sobre el registro de las cámaras de seguridad de la avenida Martijena, que recientemente la comuna de esa localidad había inaugurado, dijo que le respondieron "que las cámaras en esos momentos no estaban en funcionamiento, que había una interrupción eléctrica en ese sector barrial. Al instante llamé a Ejesa y me desmintieron todo lo que trataron de explicarme", continuó Sánchez.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 8 a cargo de Alejandro Bossatti, y según relato de la viuda de Juárez, no hay detenidos ni pistas que lleven a dar con el responsable del accidente.

"Hasta el momento no recibí ningún llamado por parte de los efectivos, para saber cómo va la causa, lo que sí tomé conocimiento de manera informal es que en el lugar de los hechos hallaron una óptica que pertenecería a un vehículo viejo".

Por otra parte Noelia Sánchez dijo que su representante legal es Fernando Bóveda y a partir de la semana que viene se interiorizará en la Fiscalía de la investigación penal.