El chef jujeño Walter Leal fue distinguido con el Premio "Marca País". Visitó al gobernador Eduardo Fellner para presentar el galardón.
Leal sostuvo que "es un orgullo como jujeño tener esta marca y seguir teniendo las herramientas para mostrar este Jujuy que viene teniendo un gran crecimiento".
"Hoy Jujuy tiene una de las cocinas menos influenciadas culturalmente, siendo de lo más autóctona, lo que la hace tan rica que debemos sentirnos orgullosos cada día de ella".
Finalmente, remarcó que "la gastronomía de Jujuy está haciendo ruido y este es el momento en el que nos tenemos que unir como jujeños, como gastronómicos mostrando una sola comida que es la que nos identifica en el mundo".
El gobernador Fellner subrayó que esta distinción significa "la designación de Walter Leal como un embajador argentino en materia de gastronomía", lo cual "es un orgullo para Jujuy apostando fuertemente a un turismo vinculado a nuestra cocina autóctona".
Del mismo modo, resaltó que Leal es un chef con reconocimientos en Francia, España y que actualmente vive en Santiago de Chile. "Ha hecho de esto una verdadera carrera profesional", ponderó. Agregó que "ésta es una posibilidad muy cierta para despertar una vez más nuestra cultura", en este caso en materia de cocina, lo que significa "la potencialidad de nuestro turismo y cultura y de seguir desarrollando estos aspectos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...