¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron muerta a una conocida militante trans

Martes, 13 de octubre de 2015 16:56
DIANA SACAYAN / RECIBIÓ SU DNI EN MANOS DE LA PRESIDENTA.

La militante trans Diana Sacayan fue encontrada muerta en su departamento de Caballito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La militante trans Diana Sacayan fue encontrada muerta en su departamento de Caballito.

Interviene la comisaria 38 porteña y la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Matías Di Lello. Fuentes policiales confirmaron a Infojus Noticias que la División Homicidios investiga a "una persona que entró con ella al edificio". Llegaron a él a través de un testimonio. "Se investiga un crimen, un homicidio", dijeron. Fue encontrada muerta "con signos de violencia" en su departamento de avenida Rivadavia al 6700.

Diana había sufrido dos agresiones que llegó a denunciar. El último, en agosto pasado, con la Policía Metropolitana: había contado que tras ser agredida por un hombre en la calle, llegó la Policía y se la llevaron presa junto a otro activista. La maltrataron, amenazaron y denunciaron por resistencia a la autoridad con lesiones.

Diana Sacayán recibió en 2012 su DNI de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Defendió su identidad de género autopercibida como mujer trans y también apoyó desde su lugar en el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) causas como el cupo laboral para personas trans en la cartera pública de la provincia de Buenos Aires.

En 2012 se había postulado como candidata a ocupar la Defensoría del Pueblo de La Matanza. Había trabajado en el INADI, en el programa de la diversidad sexual. También había colaborado en el suplemento Soy, de Página/12, y en la revista El Teje.

FUENTE: INFONEWS

Temas de la nota