La compañera de fórmula presidencial de Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, visitó la provincia en el marco de la campaña de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.
La candidata a vicepresidente por el FIT afirmó que la campaña incluyó en estos últimos días un recorrido por varias provincias y Jujuy está siendo mirada por todo el país, “el tema de las colectoras trascendió”. Asimismo, agregó que “no es normal que se presenten 187 listas por una agrupación como Cambiemos y 14 por otra. El Frente de Izquierda denuncia estos métodos -como lo hizo en Tucumán- y no los utiliza, repudiamos este sistema de colectoras y no lo avalamos. A nosotros nos complica porque sólo vamos con una boleta al cuarto oscuro, estamos en total desigualdad. No es una elección común la de Jujuy” .
Argumentó que este sistema de colectoras sirve para acuerdos políticos que benefician a los mismos dirigentes de siempre y termina perjudicando al pueblo trabajador.
Por tales motivos y con mayor razón convocan al electorado a brindarle el voto al Frente de Izquierda, “si en Jujuy no tenemos aún una banca es por los sistemas fraudulentos que se utilizan”.
“Votar al Frente de Izquierda es dar un fuerte mensaje político de que estamos en contra de estos dirigentes que proponen ajustes, porque más que escuchar lo que dicen los candidatos, hay que escuchar lo que dicen sus economistas, que todos coinciden en ajustes, tarifazo, quites de subsidios”, explicó Bregman.
Agregó que desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores no se apoya a candidatos que beneficien a los empresarios en perjuicio del pueblo trabajador.
Finalmente recordó que tienen un proyecto de ley presentado, donde reclaman medidas urgentes al Gobierno nacional contra la violencia de género, “es un problema profundo que hace una sociedad machista”, concluyó la candidata a vicepresidente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...