¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Queremos mejorar lo que tenemos, dijo Fellner

Domingo, 18 de octubre de 2015 01:30
<p>ELECTO/ EL GOBERNADOR ELECTO DE TUCUMÀN DIJO QUE EDUARDO FELLNER FUE LEAL A SU PUEBLO.</p>

“Los peronistas vamos a gritar bien fuerte que no queremos cambiar a Jujuy, queremos mejorar lo que tenemos, no cambiar ni ir un paso atrás. Queremos lo que tenemos, más educación, más salud, más justicia, más trabajo, más vivienda, más bienestar para todos”, dijo el gobernador Eduardo Fellner en el acto realizado anoche en Perico por el Día de la Lealtad Peronista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Los peronistas vamos a gritar bien fuerte que no queremos cambiar a Jujuy, queremos mejorar lo que tenemos, no cambiar ni ir un paso atrás. Queremos lo que tenemos, más educación, más salud, más justicia, más trabajo, más vivienda, más bienestar para todos”, dijo el gobernador Eduardo Fellner en el acto realizado anoche en Perico por el Día de la Lealtad Peronista.

Miles de militantes llegaron hasta la ciudad tabacalera para recordar la fecha que marca la génesis del mayor movimiento político de la Argentina y expresar su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria. Además de Fellner y los principales candidatos, estuvo el gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, quien indicó que desechó muchas invitaciones para estar en Jujuy, “porque lo quiero a Eduardo, pero sobre todas las cosas lo respeto por su trayectoria, por su militancia, su vocación de servicio, porque dejó su vida por Jujuy. Y para decirles algo que me consta: Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes fueron leales con su pueblo, por eso no tengo dudas que el pueblo de Jujuy va a ser leal a ellos”.

El movimiento de vehículos a Perico fue importante, por ello el tránsito se vio colapsado durante la tarde noche.

Antes que Manzur y Fellner, hablaron ante la multitud el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, Carolina Moisés, candidata a diputada nacional, y el vicegobernador Jenefes. Fellner también dijo que la importancia del próximo domingo es que “vamos a definir un nuevo rumbo para la Argentina: o ratificamos el camino y nos vamos para atrás, ese es el desafio. El rumbo es seguir adelante, por lo que hemos logrado, por lo que no queremos, porque queremos seguir y no dar un paso atrás”, resaltó eufórico.

El presidente del PJ a nivel nacional también expresó su solidaridad con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que no pudo estar en el acto debido al sismo registrado en la vecina provincia.

Finalmente, Fellner indicó que la oposición, la misma que en Tucumán denunció fraude, “nos viene a hablar de transparencia y se llena la boca de democracia. No sabe siquiera cuál es su candidato a presidente. Todos los días salen y se cuelgan de cualquiera. Un dia de Macri, otro de Massa, de Stolbizer y hasta de Carrio. Lo único que quieren es llegar al gobierno para después chocarlo y hacer lo que hicieron siempre”, criticando también la decisión judicial de convalidar el número de boletas que presentó para el domingo 25.

En la previa al acto desfilaron varios grupos musicales. Cerraron el acto Montecristo y César y su grupo Felicidad.

Cientos de banderas de La Guardia Justicialista, sindicato de taxis, la CGT, agrupación de ex combatientes de Malvinas, Centro de Empleados de Comercio, Obras Sanitarias y Ucra se pudieron ver en el acto, que tuvo un escenario con pantalla gigante en la intersección de calles Líbano, Villafañe y Arenas.

"Un día importante para la militancia”

Por su parte el diputado nacional, Rubén Rivarola, destacó que el 17 de octubre es una fecha histórica y de suma importancia para el peronismo. “Se trata del surgimiento del movimiento político y social encabezado por Perón, el cual hoy permanece vivo y es la bandera de la militancia justicialista”.

En la ocasión, el legislador destacó las bases fundamentales del peronismo, sobre las cuales aseguró que se basa el proyecto del FPV. “La Justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional son los pilares que guían al Justicialismo, los que nos legó Perón y sobre los cuales trabajamos para lograr una provincia y un país mejor para todos”.

Finalmente aseguró que hoy “el peronismo esta más unidos que nunca”, al tiempo que ratificó que “estamos trabajando por un Jujuy mejor y es por eso que le pedimos a la gente que acompañe este proyecto nacional el próximo domingo”.

“Debemos lealtad al PJ”

De igual modo, el presidente del Congreso del PJ y candidato a vicegobernador del FPV, Guillermo Jenefes, destacó que el 17 de octubre “el pueblo movilizado por Evita y el movimiento obrero salieron a la calle pidiendo la libertad de Perón y se sentaron las bases del partido Justicialista. Hoy le pedimos a todos los compañeros que recuerden ese día histórico, que somos justicialistas y que deben lealtad a nuestro partido y al gobierno nacional”. Ratificó su deseo de “contar con el apoyo del pueblo el 25 de octubre de tal manera que Daniel Scioli sea elegido presidente y Eduardo Fellner gobernador de los jujeños. Les pido a los jujeños que apuesten a la gobernabilidad y al institucionalidad de Jujuy”.