A partir del proyecto de ley que se encuentra en tratamiento del Congreso de la Nación y que ya tiene dictamen favorable de la Cámara Baja, el programa informativo "Telenoche" que se emite por la señal de Canal 13 de Buenos Aires, realizó un informe durante la 64º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En el informe se puso de manifiesto la polémica generada a partir del avance del mencionado proyecto que apunta a proteger, evitar la cosificación y la violencia de género contra las jóvenes candidatas de los concursos de belleza.

La periodista de Canal 13 dio cobertura a los diferentes momentos que vivieron las soberanas de las distintas provincias que participaron de la Elección Reina Nacional de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, al igual que de las reinas de las distintas festividades del territorio nacional.

En ese marco es que se mostraron breves entrevistas a las representantes provinciales donde se les consultó en relación a la denominación de "reina", y la opinión que tenían acerca de los concursos de bellezas.

Las jovencitas se mostraron disconformes con el proyecto de ley, asegurando que se trataba de una representación provincial que iba más allá de la belleza estética.


Mirá el informe aquí

http://tn.com.ar/videos/sociedad/de-reinas-a-representantes-el-camino-de-la-reina-nacional-del-estudiante_625330

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...