31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Resultados del departamento Ledesma | Elecciones 2015, Ledesma, Frente para la Victoria, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Yuto, Libertador, Frente Cambia Jujuy

Martes, 27 de octubre de 2015 01:30
<p>FESTEJO/ EL INTENDENTE ELECTO DE LIBERTADOR OSCAR JAYAT RECIBE EL SALUDO DE SUS SEGUIDORES.</p>

LIBERTADOR (Agencia). Cuatro de los cinco municipios del departamento Ledesma quedaron en manos de los candidatos del Frente para la Victoria. Se trata de Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito y Yuto. La sorpresa fue Libertador donde se impuso el Frente Cambia Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). Cuatro de los cinco municipios del departamento Ledesma quedaron en manos de los candidatos del Frente para la Victoria. Se trata de Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito y Yuto. La sorpresa fue Libertador donde se impuso el Frente Cambia Jujuy.

En Fraile Pintado ganó Omar Carrasco, en Calilegua Elsa Flores, en Caimancito Pedro Torres y en Yuto Rubén Valdiviezo, en Libertador se impuso Oscar Jayat del Frente Cambia Jujuy.

Tras conocer los resultados de algunas mesas y con una marcada tendencia en su favor, el candidato a intendente Oscar Jayat comenzó a celebrar, en su sede partidaria, el triunfo emprendiendo una caminata de celebración hasta plaza central en donde brindó su mensaje ante sus seguidores.

Destacó que donde haya una necesidad humana allí estarán pero que también generarán desarrollo, trabajo, educación y salud. "Hace mucho tiempo que se olvidaron de Libertador, acá lo único que se ha mejorado en los últimos tiempos es ver qué es lo que se puede hacer con la plata, si se la guardan, si se la repartían no había plata para hacer un lomo de burro pero sí había para pintar todas las paredes de las escuelas e inundarla con carteles para decir que nosotros los panfleteamos a ellos cuando jamás tuvimos esa conducta como partido y no la vamos a tener", enfatizó.

"Cuando el pueblo dice basta, ni los carteles, ni las radios ni la televisión ni ninguno de esos programas pueden dar vuelta la determinación de un pueblo de cambiar y hoy cambió. Libertador, a partir de hoy, dio vuelta una página inolvidable", expresó.

Recordó a Raúl Alfonsín agregando que no solo fue el helicóptero de De la Rúa, sino que los presidentes más honestos fueron radicales.

Por último aseguró que averiguará qué paso con la plata de las obras que no están en Libertador, "este es el triunfo de la justicia, de la tolerancia y de la paz", para continuar diciendo que "a partir del 10 de diciembre este gobierno que viene será de todos y cada uno de ustedes, les dejo mi corazón".

Por su parte el intendente Jorge Ale, pasadas las 23, se dirigió a su gente diciendo que "hicimos todo lo posible para ganar pero lamentablemente no nos fue bien, perdimos la gobernación, perdimos la intendencia, ellos hicieron una ingeniería buena se le sumaron todos los sublemas, los que estuvieron en las mesas pudieron ver que ellos sumaron todo para gobernador, para intendente. Estuvimos cerca pero no nos alcanzó, la diferencia entre Massa y entre todos es inalcanzable, la vida continúa", concluyó.

Fraile Pintado

En Fraile Pintado ganó Omar Carrasco quien continuará, por otros cuatro años al frente del municipio fraileño.

Conocidos los resultados definitivos la celebración no se hizo esperar en el búnker del carrasquismo, previo recorrido por algunas arterias céntricas de la ciudad hasta llegar a la sede central donde se armó un palco improvisado en donde dirigió un mensaje a sus seguidores.

Carrasco agradeció a todos quienes confiaron en su gestión, porque reconocieron las obras concretadas y que el cambio siempre estuvo presente, "este nuevo compromiso será más amplio porque todavía se tienen que concretar obras para que los vecinos puedan tener los servicios básicos y poder cumplir con el proyecto de industrialización de nuestra ciudad", enfatizó.

Calilegua

En Calilegua se impuso la representante del Frente para la Victoria y actual intendente Elsa Flores, que ganó por 28 votos de diferencia ante la representante del Fuyo, Rosana Nieto.

Elsa Flores destacó que fue una contienda electoral muy reñida y un triunfo muy ajustado, agregando "sabía, desde un principio, que mi contrincante más fuerte era la representante del Fuyo y que tenía que trabajar en ello, por eso agradezco el trabajo de mis compañeros y compañeras, al equipo político y en especial a los vecinos que continúan creyendo en nuestra capacidad para seguir trabajando para el crecimiento de Calilegua".

Por último tuvo un agradecimiento especial al gobernador."Mis saludos al amigo y compañero Eduardo Fellner quién acompañó mi gestión de gobierno", concluyó.